bill gross portada
Bill Gross.

Bill Gross está mordiendo la 'mano' que le ha dado de comer durante años. El que fuera rey de los bonos, raja ahora de ellos y asegura que son una "inversión basura" en un post de su página web recogido por 'Bloomberg'.

Concretamente, Gross afirma que la rentabilidad del Tesoro a largo plazo es tan baja que los fondos que compran dicha deuda pertenecen a la "bolsa de basura".

Se espera que la rentabilidad del bono a 10 años rebase el 2% en los próximos 12 meses desde el 1,3% actual, otorgando a sus inversores una pérdida aproximada del 3%, según los cálculos de Gross. La renta variable tampoco se escapa de sus palabras, y también pueden irse a la 'basura' a poco que el crecimiento del beneficio no alcance o supere las expectativas.

"El efectivo ha sido basura durante largo tiempo, pero ahora hay nuevos competidores", argumenta Gross, otrora cofundador de Pacific Investment Management en la década de los 70 y retirado desde 2019.

Gross, de 77 años, lleva tiempo viendo desde un cariz bajista el mercado de deuda. El pasado mes de marzo, aseguró que había empezado a apostar en contra de los bonos del Tesoro cuando su rentabilidad rondaba el 1,25%.

Noticias relacionadas

contador