• 0,690£
  • -0,49%
MADRID, 24 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Vodafone estaría preparando una oferta pública de adquisición (OPA) por Yoigo, como parte de su estrategia de reforzar su cuota de mercado en España, según informa el diario británico Sundsay Times. El gigante con sede en Newbury (Berkshire, Reino Unido) querría, así, hacerse con la cartera de 3,5 millones de clientes.

Yoigo pertenece a TeliaSonera, un grupo nórdico de telecomunicaciones que dio marcha atrás en la subasta de la empresa el año pasado después de recibir ofertas muy por debajo de los 1.000 millones de euros (870 millones de libras) en los que Yoigo estaba valorada. En esta ocasión, TeliaSonera podría vender la operadora por un valor de entre 750 millones y 1.200 millones de euros, señala el diario británico, que cita fuentes locales. Vodafone se enfrenta a la competencia de France Telecom y Telefónica en la lucha por Yoigo, dijeron las mismas fuentes.

En su intento de ganar cuota en el sur de Europa, Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone, contemplaría así la mayor adquisición en sus casi cinco años de gestión en la operadora.

Vodafone cerró el viernes con una subida del 1,91%, hasta los 165,05 euros.

L.S.
contador