wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made
38.239,660
  • -
  • -

Wall Street ha registrado un suave rebote (Dow Jones: +0,03%; S&P 500: +0,35%; Nasdaq: +0,7%) en una jornada marcada por la inflación estadounidense y las actas de la última reunión de la Fed (Reserva Federal), celebrada el pasado mes de marzo. La Bolsa de Nueva York cerró este martes en negativo por el recorte de previsiones económicas del FMI y la amenaza de la Administración Trump de imponer más aranceles a los productos europeos.

Además, EEUU y China han pactado un mecanismo para aplicar el futuro acuerdo comercial, según ha confirmado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. Esto supone un gran avance para que ambas potencias terminen con la guerra comercial. Muchin volverá a verse el jueves con el viceprimer ministro chino, Liu He, con la intención de cerrar este mecanismo de aplicación.

DATOS MIXTOS DE INFLACIÓN

En materia macro, este miércoles se ha conocido el dato de inflación estadounidense. El IPC de marzo repuntó un 0,4%, por encima del 0,3%, hasta el 1,9% interanual (previsión de 1,8%).

Sin embargo, el IPC subyacente, que excluye los alimentos y la energía y es más fiable, ha subido un 0,1%, por debajo del 0,2% esperado, hasta el 2% interanual. "Estos datos mantendrán la estrategia de la Fed de ser paciente" durante sus próximos reuniones, afirman los expertos de TD Securities.

ACTAS DE LA FED Y OTROS MERCADOS

Especial atención también a las actas de la Fed correspondientes a su reunión de marzo. Aquel encuentro supuso un 'gran giro' en la política monetaria del banco central que había sido anticipado desde principios de año. Según ha mostrado el documento, la mayoría apuesta por mantener los tipos sin cambios durante 2019 por la ausencia de presiones inflacionistas.

En este sentido, los expertos de Goldman Sachs consideran que el cambio de enfoque de la Fed ha reducido el riesgo de recesión hasta el 10% desde el 20% durante los próximos doce meses. "Las condiciones financieras se han relajado un 80% desde su endurecimiento registrado en el cuarto trimestre", afirman estos expertos, según muestra el índice de condiciones financieras (FCI por sus siglas en inglés).

Por otra parte, las actas han revelado un debate sobre cuándo debería reanudar las compras de bonos del Tesoro después de que finalice la reducción de su balance en el mes de septiembre. Varios miembros apostaron por reanudar las compras "relativamente pronto", pero "algunos" prefirieron que el nivel de reservas disminuya naturalmente por un tiempo para comprobar la demanda subyacente de los bancos.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En el frente empresarial, Apple ha registrado una subida del 0,58% pese a que HSBC ha rebajado su consejo porque "llega muy tarde al negocio del streaming". El banco ha hecho referencia al Apple TV Plus, servicio con el que la tecnológica busca competir con otras compañías como Amazon y Netflix.

Además, los expertos de JPMorgan han recortado el precio objetivo de Boeing (-1,1%) por la crisis del 737 Max, aunque han mantenido su consejo de sobreponderar el valor. Y a su vez, Lyft ha perdido un 10,76% en el Nasdaq y acumula una caída del 23% en abril tras concoerse que Uber -su principal competidora- está preparándose para salir a bolsa y pretende lanzar la mayor OPV del año en EEUU. Uber espera recaudar 10.000 millones de dólares en su salida a bolsa en Wall Street, lo que le otorgaría una valoración total de 100.000 millones de dólares.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 0,75% al cierre del mercado, hasta 64,46 dólares, tras marcar este miércoles máximos anuales. Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,12%, hasta 1,1273 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha caído hasta el 2,47%, mientras el rendimiento del bono a 2 años ha bajado hasta el 2,32% y el del bono a tres meses se ha mantenido en el 2,42%.

Noticias relacionadas

contador