ep lapp duber
L'app d'UberUBER

Uber está preparándose para salir a bolsa. La compañía de transporte va a comenzar una ronda para captar inversores y lanzar la que será la mayor OPV del año en EEUU, por un valor de 10.000 millones de dólares. De cumplirse estas intenciones, Uber comenzaría a cotizar por debajo de las previsiones anteriores, ya que los bancos de inversión situaban el valor de la salida a bolsa en 120.000 millones de dólares.

Se prevé que este mes Uber comience a buscar participación de mercado y no será hasta mayo cuando comience a cotizar, según las informaciones publicadas este miércoles en Bloomberg. Se espera que la oferta sea la mayor salida al parqué estadounidense este año y se sitúa, además, entre las diez más grandes de la historia. La oferta será dirigida por Morgan Stanley, así como por bancos como Goldman Sachs y Bank of America.

Uber presentó su declaración de OPV a la SEC de manera confidencial en diciembre del pasado año

Este hecho se produciría después de que Lyft, el "hermano menor de Uber", comenzara a cotizar. La firma estadounidense de alquiler de vehículos con conductor debutó en el Nasdaq en la última sesión bursátil de marzo, con un precio oficial de 72 dólares por acción. "Las acciones tecnológicas de alto crecimiento a menudo tienen primeras semanas difíciles en los mercados públicos", señala Bloomberg.

La decepcionante salida a bolsa de Lyft ha sido uno de los causantes de la rebaja de previsión de valoración del estreno de Uber, según apuntan desde Reuters. No obstante, las informaciones publicadas aseguran que Uber presentó su declaración de OPV a la SEC de manera confidencial en diciembre del pasado año. Mientras, los detalles sobre la cantidad de acciones que se ofrecerán y el rango de precios previsto probablemente no se conocerá hasta una presentación posterior.

Uber publicaba en febrero que generó 50.000 millones de dólares en reservas brutas el año pasado, un 45% más que en 2017. Pero las cifras muestran una desaceleración del crecimiento. De los 11.400 millones de ingresos netos en 2018, solo 3.000 millones se registraron en los últimos tres meses del año, apenas un 2% más que el trimestre anterior. Si bien esa cifra le dio a la compañía con sede en San Francisco una tasa de crecimiento trimestral anual del 25%, estuvo muy por debajo de la tasa del 38% del tercer trimestre.

Noticias relacionadas

contador