cbasia93 short1

Nueva jornada de resultados mixtos en las bolsas asiáticas, que toman el testigo de los recortes del martes de Wall Street en un contexto para los mercados donde arrecian los miedos a la guerra comercial y a la ralentización mundial.

El Nikkei ha sufrido esta pasada madrugada, con una caída del 0,53%, mientras los operadores digieren el nuevo frente que ha abierto EEUU contra la Unión Europea (UE). Washington ha amenazado con aranceles por valor de 11.000 millones de dólares al bloque comunitario, como represalia por las ayudas a Airbus. Este nuevo foco de tensiones alimenta las preocupaciones del mercado sobre el frenazo de la economía global.

En otros lugares, los parqués del sudeste asiático también ceden posiciones, con caídas en Malasia, mientras la bolsa de Jakarta cierra plana y la de Singapur avanza modestamente un 0,11%. En el Pacífico, el ASX200 cierra sin cambios y el NZX50 cede un 0,80%.

Las bolsas chinas suben marginalmente este miércoles, con el compuesto de Shanghai (+0,03%) plano y el de Shenzhen (+0,12%) moderadamente positivo. El Hong Seng de Hong Kong cae un 0,22%.

Noticias relacionadas

contador