• 3,412€
  • -1,50%
- La empresa finlandesa Botnia y la española Ence, cuyas plantas de celulosa generaron un conflicto entre Argentina y Uruguay por motivos ambientales, confirmaron al presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, que concretarán las obras, informó este domingo el diario El País. Al fin, han solucionado las dificultades de financiación que habían surgido.

- ACS y Transportes Azkar han sellado una alianza estratégica para crecer en en China, informó Expansión sin revelar fuentes. A través de su filial de gestión de puertos, Dragados, ACS pretende reforzar sus operaciones con Azkar Internacional en el puerto de Jing Tang, y está estudiando operaciones en el de Fangcheng.

- FCC y Caja Madrid han decidido constituir al 50% la sociedad conjunta de infraestructuras Alborada, para hacer frente a Abertis (ACS y La Caixa) y Cintra (Ferrovial), informó hoy el El Mundo citando un documento sobre la sociedad.

- Un consorcio formado por Befesa (Abengoa), y Société des travaux agricoles industriels et publics (STAIP) se han adjudicado un contrato de más de 12 millones de euros para la construcción de un canal en Marruecos.

- Metrovacesa piensa sacar a bolsa su cartera de hospitales franceses, según afirmó una portavoz, aunque no ofreció un marco temporal para este proceso. La inmobiliaria ha comprado ya varios hospitales en Francia, por los que ha desembolsado un total de 536 millones de euros.

- Natraceutical ha presentado una solicitud de patente, la quinta este año, para un nuevo método limpio de esterilización basado en el uso del CO2 en estado supercrítico (con comportamiento de líquido).

- Cintra ha sido escogida para realizar un proyecto de diseño, construcción, financiación y puesta en marcha de una autopista en Grecia. El consorcio está encabezado por Cintra (33,34%), ACS (33,33%) y Gek (33,33%). El proyecto incluye la construcción de dos autopistas separadas que enlazan las costas este y oeste de Grecia, con una longitud total de 378,7 kms. Su duración será de 30 años, con una inversión estimada de 160 millones de euros.

- BBVA ha alcanzado un acuerdo estratégico con la aseguradora privada Sanitas para entrar en el negocio de los seguros de salud.

- Arcelor sigue adelante con su plan de celebrar una Junta General Extraordinaria el miércoles y votará si se realiza o no un gran plan de recompra de acciones, a pesar de la creciente oposición de algunos accionistas.

S.B.
contador