• En su opinión, la política no debe ensombrecer un panorama más amplio
  • El crecimiento se acelerará en la mayoría de lugares en el segundo semestre, afirman
  • El índice Alcista/Bajista, un buen indicador de sentimiento contrario, ha tocado mínimos de un año

“Grecia sigue siendo el comodín. No es probable que los inversores se jueguen su dinero mientras aparecen titulares sobre controles de capital, pero la visión de JPM es que los controles de capital forzarán a Grecia a buscar un acuerdo, por lo que la incertidumbre no durará mucho”.

  • 11.346,200
  • 0,94%

Es la visión de mercado de los analistas de JP Morgan Chase, en un informe al que ha tenido acceso Bolsamanía. En su opinión, “la política no debe ensombrecer un panorama más amplio: El crecimiento se acelerará en la mayoría de lugares en el segundo semestre.

El crecimiento se acelerará en la mayoría de lugares en el segundo semestre

Los PMIs de la zona euro se mueven hacia arriba, gracias al repunte en la masa monetaria M1. Somos optimistas por los últimos datos económicos en Estados Unidos. Todavía pensamos que la renta variable americana no hará mucho este año, pero el escenario de crecimiento será mucho mejor que en el primer trimestre”.

Estos expertos añaden que “incluso China puede repuntar. El PMI se encuentra en 49, territorio de contracción, pero puede subir por encima de 50 en los próximos meses. Los fundamentos internos del mercado son alcistas.

El índice Alcista/Bajista, un buen indicador de sentimiento contrario, ha tocado mínimos de un año, aunque el sentimiento a corto plazo permanecerá ligado a los titulares griegos”.

Lee además:

Las diferencias insalvables entre Grecia y el FMI, ¿provocarán que el Fondo deje a Grecia y a los acreedores en la estacada?

El Ibex recupera los 10.900, en un mercado dominado por la volatilidad, Grecia y la Fed

¿Cuánto vale BMN? Su valoración puede oscilar entre 1.680 y 2.400 millones de euros

Ferrovial: Goldman cree que tiene un potencial del 15% y reinicia cobertura con comprar

contador