Economía/Finanzas.- HIG Capital compra a Portobello el proveedor de soluciones de 'smart mobility' Eysa

Europa Press | 24 ene, 2022 05:03
ep archivo - monedas moneda billete billeteseuro euros capital efectivo metalico riqueza
Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riquezaEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

HIG Capital ha comprado a Potobello Capital el proveedor de soluciones de 'smart mobility' Eysa, una transacción que aún está sujeta a aprobaciones regulatorias y de la que no se conoce el importe.

Esta operación se conoce después de la venta por parte de Portobello de otras aplicaciones de movilidad como ElParking e Imbric a Mutua Madrileña.

Eysa, con sede en Madrid, cuenta con presencia internacional en Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador y Brasil. Con la ayuda de su plataforma ParkXplorer, se ha convertido en un proveedor integrado para más de 100 ciudades en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

En los últimos años, la compañía ha llevado a cabo una transición de un operador de aparcamientos regulados a una plataforma tecnológica de servicios de 'smart mobility' totalmente integrada.

HIG ha explicado en un comunicado que seguirá apoyando a Eysa en este proceso, al proporcionar los recursos necesarios para el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad para sus clientes y la expansión de su presencia internacional.

Portobello ha puesto de relieve que la compañía ha entrado en nuevos mercados en los últimos años, como el de 'carsharing', aparcamientos privados, 'ride-hailing' B2B y control de tráfico y de accesos, al mismo tiempo que ha crecido orgánicamente a través de una mejora de las tasas de renovación de contratos y la de adjudicación de otros nuevos.

"La entrada de HIG es una excelente noticia para Eysa. Estamos muy contentos de trabajar con una firma como HIG para sacar el máximo partido al enorme potencial de crecimiento que existe tanto en España como internacionalmente", ha señalado el consejero delegado de Eysa, Javier Delgado.

Mediobanca-Banca di Credito Finanziario ha actuado como asesor financiero de HIG, mientras que Stifel Nicolaus Europe Limited, Jones Day, KPMG, Bain & Company y Bearing Point han asesorado a Portobello Capital.

contador

Más noticias

17:40 El Ibex 35 salva los 11.100 puntos lastrado por Inditex y BBVA tras sus resultados

El Ibex cede posiciones a estas horas del lunes (-0,48%, 11.100 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lideran el índice Naturgy, Acciona y Acciona Energía. Unicaja se ha desinfla tras llegar a subir cerca de un 7% después de haber triplicado beneficios en el primer trimestre, aunque ha cerrado con alzas del 2,3%. BBVA, que ha anunciado igualmente cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-0,77%%) junto a Rovi (-2,71%) e Inditex (-1,57%).

17:33 Shanghai Electric publica un informe ESG que destaca los logros de desarrollo sostenible en 2023

17:00 Axel Springer y Microsoft amplían su colaboración en publicidad, inteligencia artificial, contenidos y servicios Azure

17:00 Inc & Co Brand incspaces anuncia una inversión de 1,5 millones de euros en la oficina de Barcelona con European Expansion Plans & Global Pivot

17:00 Axel Springer y Microsoft amplían la asociación en publicidad, IA, contenido y servicios de Azure

16:52 Xinhua Silk Road: Quanzhou busca beneficio mutuo para la protección del patrimonio y el turismo cultural

16:40 Puerto San Antonio y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile realizaron exitosa reunión en Madrid con empresas interesadas en construir el Puerto Exterior

16:38 Puerto San Antonio y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile realizaron exitosa reunión en Madrid con empresas interesadas en construir el Puerto Exterior

16:09 Hard Rock International, Seminole Gaming, Royal Caribbean International y Celebrity Cruises anuncian una alianza global que ofrece ventajas de viajes por mar y tierra

16:10 Compras moderadas en Wall Street con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

Compras moderadas en Wall Street este lunes tras las ganancias del viernes y después de poner fin a una semana alcista, que estuvo marcada por los resultados de las 'big tech'. Durante las próximas sesiones, las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas junto con la Reserva Federal (Fed) y los datos del mercado laboral.