MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Fidelity International ha lanzado un sistema propio de calificaciones de sostenibilidad, que abarcará los más de 3.000 emisores de renta variable y renta fija que cubre la gestora, según informó en un comunicado.

Este marco de calificaciones ofrecerá una "evaluación prospectiva sobre el énfasis y la trayectoria de una empresa en cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno" en 99 subsectores, con criterios sectoriales específicos que servirán para evaluar al emisor frente a sus competidores en una escala de la A a la E.

"El desarrollo de esta herramienta propia para calificar la sostenibilidad supone una evolución lógica que concuerda con nuestro proceso de análisis fundamental ascendente y se nutre de nuestro amplio acceso a las empresas", ha explicado el director global de análisis de renta fija en Fidelity International, Marty Dropkin.

Las calificaciones de sostenibilidad desarrolladas por Fidelity, que se revisarán con carácter anual o a raíz de un cambio de política, se nutrirán de las evaluaciones que realizan más de 180 analistas de renta variable y renta fija que participan en más de 16.000 reuniones con empresas cada año.

contador