• 8,39€
  • 1,02%
MADRID, 24 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Dentro del Mercado Continuo destacamos hoy las subidas en Inmobiliaria Colonial, que suma un 1,63% arriba, hasta los 1,1240 euros. Aunque no se sitúa, ni mucho menos, entre los valores del Continuo que más suben hoy, y aunque su tendencia sigue siendo bajista, nos llama la atención su aspecto técnico, sobre todo por el canal lateral en el que se está moviendo.

“Me gusta mucho el impecable movimiento lateral por el que se está desplazando el precio desde el pasado mes de junio. Es decir, lleva cuatro meses encajado dentro de un canal lateral cuya base, por definición soporte, para por 1,05 euros y, como resistencia, los 1,20 euros. Esto quiere decir que se pueden abrir posiciones alcistas para trading (para el muy corto plazo) siempre y cuando el precio no cierre por debajo de los 1,05 euros o bien cuando el precio salte por encima de 1,20 euros. A la vista del comportamiento de muchos 'chicharros' parecidos, tengo la sensación de que terminará saltando por encima en busca de, como mínimo, niveles de resistencia cercanos a 1,36 euros. Esto sería un 20% por encima de los precios actuales”, señala nuestro experto José María Rodríguez.

En cuanto a las últimas noticias sobre la inmobiliaria, el pasado día 20 se hablaba del fracaso de las negociaciones de Colonial y OHL para que ésta última entrara en su accionariado. Para este año 2013 Colonial se ha marcado como objetivo refinanciar 3.000 millones de euros de un total de 4.916 millones a los que asciende su pasivo, para lo que el grupo se ha planteado la posibilidad de dar entrada en su capital a nuevos inversores.

N.A.
contador