Garrigues gana el premio de IJ Global a la mejor firma latinoamericana en infraestructuras

Europa Press | 19 mar, 2019 06:46
ep economia- garrigues ganapremioij globalla mejor firma latinoamerican
Economía.- Garrigues gana el premio de IJ Global a la mejor firma latinoamericanGARRIGUES

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Garrigues ha obtenido el premio a la mejor firma latinoamericana en los IJ Global Awards, que anualmente seleccionan a los mejores asesores de la región en financiación de proyectos e infraestructuras.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en Nueva York, en un evento que reunió a las principales compañías de América Latina y al sector legal de la región, informa el despacho.

El jurado de IJ Global, formado por directivos de empresas y asesores, seleccionó las transacciones más innovadoras del último año en Latinoamérica y premió el trabajo de sus principales actores, entre los que se encuentran inversores, bancos y firmas legales. Para valorar la actividad de Garrigues en la región, el jurado ha tenido en cuenta la repercusión económica y social de las operaciones lideradas por la firma y la innovación demostrada en la ejecución del asesoramiento.

Tres operaciones asesoradas por los equipos de Chile, Colombia y Perú de Garrigues se llevaron los premios a la mejor operación de Latinoamérica en sus respectivas categorías.

El préstamo sindicado para la construcción de una desaladora de agua para la mina Spence en Chile ganó el galardón Latin American Water Deal of the Year; el proyecto de la concesionaria Ruta del Cacao para la construcción de una autopista en Colombia se hizo con el Latin American Roads Deal of the Year, y el préstamo sindicado a Petroperú para la modernización de una refinaría en Perú fue nombrado Latin American Downstream Oil & Gas Deal of the Year.

Javier Ybáñez, socio responsable de la práctica latinoamericana de Garrigues, afirmó que este premio "es un signo de confianza de nuestros clientes y el reconocimiento al trabajo de nuestros profesionales que nos ha afianzado como una firma regional de referencia en América Latina con departamentos tan potentes como el de infraestructuras y financiación de proyectos".

El compromiso de Garrigues con este sector llevó a la firma a lanzar recientemente un portal web con información de ochenta proyectos que marcarán el desarrollo futuro de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. En los cinco países, Garrigues cuenta con oficinas propias y equipos consolidados en las principales áreas del derecho de los negocios.

contador

Más noticias

14:25 Economía.- Edmond de Rothschild incorpora a tres profesionales sénior para reforzar su equipo de real estate en Europa

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Edmond de Rothschild ha incorporado a tres profesionales sénior para reforzar su equipo de gestión de inversiones inmobiliarias (REIM) en Europa, según ha informado a través de un comunicado.

14:10 La UE necesita 8 veces más puntos de recarga al año para cumplir los objetivos de CO2

La Unión Europea necesitaría ocho veces más puntos de recarga al año de aquí a 2030 para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de CO2, según revela una de las conclusiones de un estudio publicado este lunes por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (Acea).

14:09 Caídas en el Ibex tras los máximos arrastrado por BBVA en el día de sus resultados

El Ibex cede posiciones a estas horas del lunes (-0,75%, 11.071 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lideran el índice Naturgy, Acciona y Acciona Energía. Unicaja se desinfla tras llegar a subir cerca de un 7% después de haber triplicado beneficios en el primer trimestre. BBVA, que ha anunciado igualmente cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-2,4%) junto a Rovi (-2,5%).

14:04 Economía.- (AMP) El yen rebota tras desplomarse a mínimos de 34 años

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La cotización del yen frente a las principales monedas rebotaba con fuerza este lunes, después de que la moneda japonesa llegara a caer a primera hora a su nivel más bajo frente al dólar desde la primavera de 1990, alimentando las especulaciones respecto de una posible intervención en los mercados de las autoridades niponas para estabilizar el tipo de cambio.

14:00 SWIRE PROPERTIES LANZA VENTAS EN THE RESIDENCES AT MANDARIN ORIENTAL, MIAMI

14:00 TerraPay y VM Money Transfer Services se han asociado para expandir el mercado de remesas para los jamaicanos

13:55 GAC: los últimos modelos innovadores y el plan estratégico debutan en Auto China 2024

13:34 CANDRIAM SUSTAINABLE

13:34 29/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:49 GAC: Los últimos modelos innovadores y el debut del plan estratégico en Auto China 2024

13:47 Economía.- BBVA insiste en que España necesita crecer e invertir, frente a la incertidumbre y el impuesto a la banca

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha explicado que las necesidades de España como país pasan por el crecimiento, y que para eso es necesario la inversión, algo a lo que afecta negativamente la incertidumbre o el impuesto especial a la banca.