• El fondo de estrategia europea es el EDM Strategy
ep michelin bibendum
MICHELIN

Las bolsas europeas se han instalado en una incómoda atonía para los inversores institucionales durante las últimas semanas. Aun así, todavía hay opciones para de encontrar valores atractivos. O, al menos, eso es lo que ha buscado EDM con sus nuevas incorporaciones a su estrategia de renta variable europea.

  • 36,320€
  • 1,97%

El EDM Strategy gestiona cerca de 250 millones de euros, y acumula una rentabilidad del 9% en 2017 -del 9,7% en la clase institucional-. Una rentabilidad que le sitúa por encima del 6,5% que genera en el mismo periodo el Euro Stoxx, aunque su benchmark o índice de referencia es el MSCI Eur NR, al que también bate.

El equipo de inversiones europeas -Teresa Watkins, Beatriz López, Borja Soldevila, Johan Svensson, Jose-Francisco Ruiz y Mariona Selva-, han comprado tres valores para seguir con esta tendencia: H&M, Berendsen y Michelin. En el primer caso, la firma de moda estaba en el punto de mira de la gestora, “a la espera de que su precio se situara en unos niveles más atractivos”, y que ya estuvo en la cartera antes de venderlo para sobreponderar Inditex, arguye la firma en su carta trimestral.

Michelin cuenta con pocos competidores, tiene una clientela diversificada y presenta un crecimiento recurrente

Berendsen es una empresa británica que provee servicios de lavandería a los hoteles. “A través de esta compañía y competidores como Ellis, el equipo de analistas de EDM ha identificado un nicho de mercado con atractivas barreras de entrada y recurrencia en resultados como es la externalización de servicios ‘de cuello azul’ para los sectores de la hostelería y la restauración”, argumenta la gestora, que destaca los múltiplos “muy atractivos”.

El fabricante francés de neumáticos Michelin completa este trío de ‘altas’ para la cartera. “La industria de los neumáticos tiene atractivas barreras de entrada”, sostiene EDM. “Cuenta con pocos competidores, tiene una clientela diversificada y presenta un crecimiento recurrente”, añade.

De cara al segundo trimestre, la firma catalana proyecta que seguirá el crecimiento en Europa y la normalización de la inflación. El PER que calculan para la cartera, de cara al aprovechamiento de esta expansión esperada, es de 18,8 veces. Entre las principales posiciones, según Morningstar, están Grifols, Roche, Inditex, Novo Nordisk o Dassault Systemes.

Noticias relacionadas

contador