• El partido político intentó registrar la marca el pasado verano
  • La Oficina de Patentes y Marcas debe resolver el recurso presentado por el partido político
cartel Podemos

Conflicto judicial entre Mediaset y Podemos por la utilización de la marca comercial que hace referencia tanto al partido político de Pablo Iglesias como a la expresión utilizada por la cadena de televisión durante la Eurocopa de Alemania, en 2008.

Según afirma Negocios.com, la palabra Podemos fue registrada por el canal de televisión Cuatro, propiedad de Mediaset, durante la Eurocopa de 2008.

Sin embargo, la estrategia de Pablo Iglesias era obtener ingresos para el partido político que lidera mediante la explotación de la marca comercial Podemos.

Sin embargo, la Oficina de Patentes de Marcas se lo ha denegado, ya que no se puede registrar dos veces la misma marca para fines comerciales. Y es que Mediaset presentó un escrito de oposición contra la petición de Podemos, por lo que el partido político no puede usar temporalmente su nombre en ningún producto comercial.

Se da la circunstancia de que Cuatro ha seguido utilizando la palabra Podemos durante la retransmisiones del Mundial de 2010 y de la Eurocopa de 2012. En verano de 2014, el partido de Pablo Iglesias solicitó el registro de su marca, pero Mediaset se ha opuesto frontalmente.

Ahora, la Oficina de Patentes y Marcas debe resolver el recurso presentado por Podemos, pero de momento no puede utilizar su nombre como marca comercial hasta que el recurso sea resuelto. Podemos obtenía hasta ahora el 7% de sus ingreso por la venta de merchandising.

Lee además:

La creación de empresas en España aumenta en 2014 por quinto año consecutivo

Monedero factura 425.000 euros en setenta días con una empresa sin trabajadores ni estructura

contador