ep iberdrola busca startups que impulsen la aplicacion de la ia en sus redes electricas
IBERDROLA
11,750€
  • -0,110€
  • -0,93%

Barclays ha mejorado su previsión de BPA (beneficio por acción) para 2024 de Iberdrola en un 1%, hasta 0,83 euros desde 0,82 euros. Este incremento responde a un aumento, a su vez, de sus estimaciones de EBITDA para actividades liberalizadas en España.

"Revisamos al alza nuestras previsiones de volúmenes hidroeléctricos para 2024, teniendo en cuenta un año pico en producción hidroeléctrica. No hemos cambiado nuestras estimaciones para los precios alcanzados. También hemos actualizado el número medio de acciones y ajustado ligeramente las previsiones de costes financieros netos".

Barclays espera un buen segundo trimestre hidroeléctrico, a la luz de los datos de producción hidroeléctrica compilados por Redeia. Según estos datos, abril registró un crecimiento interanual del 163% en la producción hidroeléctrica, hasta alcanzar los 4 TWh, y mayo un crecimiento interanual del 109%, hasta 2,9 TWh. "Hasta ahora en junio, la producción hidroeléctrica ha aumentado un 38% interanual, hasta 1,06 TWh, y un 62% interanual en la producción acumulada en lo que va de año. Otro buen dato es que, a finales del 12 de junio, el nivel de llenado de las reservas hidroeléctricas estaba en un 75% en comparación con el 50% del mismo período del año pasado, lo que significa que la producción hidroeléctrica del tercer trimestre tiene el potencial de superar nuevamente los datos de producción del año pasado", indica la entidad.

Barclays añade que Iberdrola se beneficia del crecimiento de la producción a costes fijos baratos. "A pesar de la debilidad que hemos visto en los precios spot en el tercer trimestre, vemos un impacto positivo para Iberdrola", dicen estos expertos.

En el primer trimestre, el EBITDA de las actividades españolas de generación y comercialización creció un 2,7% interanual, hasta 1.220 millones de euros, ayudado por un aumento interanual del 42% en la producción hidráulica de Iberdrola, a pesar de los menores precios de la electricidad y del efecto positivo en la gestión del gas en el primer trimestre de 2023. "Seguimos previendo un descenso del EBITDA de las actividades de generación y comercialización de Iberdrola en España en 2024, pero ahora menor que antes".

'MANTIENE' IBERDROLA

Barclays reitera su consejo de 'mantener' Iberdrola, con un precio objetivo de 12,3 euros (actualmente cotiza en torno a los 12 euros).

"En términos de valoración, creemos que el precio actual de la acción de Iberdrola tiene en cuenta el valor de la cartera de renovables a diez años, por encima de la media de años implícita entre los promotores de renovables. En nuestra opinión, esto refleja plenamente las fuertes ambiciones de crecimiento de Iberdrola en ese mercado, y también valora plenamente la segunda mayor cartera de proyectos de energías renovables en el sector europeo de 'utilities'".

Noticias relacionadas

contador