michael saylor bitcoin
Michael Saylor, presidente y cofundador de MicroStrategy.

La apuesta de MicroStrategy por el bitcoin (BTC) es total. El mayor tenedor institucional de bitcoin anunció este jueves su intención de ofrecer 500 millones de dólares en bonos preferentes convertibles con vencimiento en 2032 cuyos ingresos se utilizarán para adquirir más bitcoins y en otros asuntos corporativos.

  • 67.099,247$
  • 5,14%
  • 1.778,500$
  • 14,36%

Según ha explicado la compañía en un comunicado, los pagarés serán "obligaciones sénior no garantizadas" de MicroStrategy y devengarán intereses pagaderos semestralmente a plazo vencido el 15 de junio y el 15 de diciembre de cada año, comenzando el 15 de diciembre de 2024.

"Los bonos vencerán el 15 de junio de 2032, a menos que sean recomprados, amortizados o convertidos con anterioridad de acuerdo con sus condiciones. Sujeto a determinadas condiciones, a partir del 20 de junio de 2029, MicroStrategy podrá reembolsar en efectivo la totalidad o parte de los bonos. Si MicroStrategy amortiza menos de la totalidad de los bonos en circulación, al menos 75 millones de dólares de importe principal agregado de bonos deberán estar en circulación y no sujetos a amortización en la fecha de notificación de amortización correspondiente", ha agregado la cotizada en el Nasdaq.

Asimismo, los bonos serán convertibles en efectivo, en acciones ordinarias de clase A de MicroStrategy o en una combinación de efectivo y acciones ordinarias de clase A de MicroStrategy, a elección de MicroStrategy. Antes del 15 de diciembre de 2031, los bonos serán convertibles únicamente en caso de que se produzcan determinados eventos y durante determinados periodos, y posteriormente, en cualquier momento hasta el segundo día hábil bursátil inmediatamente anterior a la fecha de vencimiento.

MicroStrategy posee actualmente 214.400 BTC, valorados de más de 14.000 millones de dólares y representativos del 1,1% de la oferta global del mayor criptoactivo del planeta. La empresa comenzó a acumular la criptodivisa líder en 2020, adoptándola como activo de reserva, y de momento su apuesta por la criptomoneda reina le está saliendo bastante bien.

Recientemente, Bernstein inició la cobertura del valor con un consejo de 'compra' y un precio objetivo de 2.890 dólares, prácticamente el doble del precio actual de sus acciones. ¿El motivo? La firma ve al bitcoin en los 200.000 dólares a finales del año que viene y por encima del millón en la década de 2030.

Los analistas ponen en valor la transformación de MicroStrategy en tan solo cuatro años y la labor de Michael Saylor, fundador y presidente de la tecnológica, el cual "se ha convertido en sinónimo de la marca bitcoin y ha posicionado a MicroStrategy como una empresa líder de bitcoin, atrayendo capital a escala (tanto deuda como capital) para una estrategia activa de adquisición de bitcoin". Según Bernstein, Microstrategy se posiciona como una "estrategia activa apalancada de bitcoin frente a los pasivos fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) al contado".

No es la primera firma de inversión que se muestra muy positiva con la tecnológica que lidera Saylor. Anteriormente, Benchmark se mostró muy positiva con la estrategia de la empresa por el potencial que presentaba el bitcoin en las semanas previas al 'halving', que a la larga acabará impulsando a las acciones de la cotizada. Según Palmer, esta tesis de inversión se sostiene por la previsión de que el bitcoin alcanzará los 150.000 dólares a finales de 2025.

Noticias relacionadas

contador