• No se han registrado accidentes ni daños relacionados con este fallo
  • Pero se trata de la primera vez que Tesla llama a revisión a alguno de sus modelos
Tesla-Model 3

El fabricante de coches eléctricos Tesla Motors ha llamado a revisión a 2.700 unidades de su modelo X SUV, debido a que ha detectado un fallo en los asientos posteriores de los automóviles producidos antes del 26 de marzo.

  • 173,990$
  • -2,01%

Según informa CNBC, no se han registrado accidentes ni daños relacionados con este fallo, pero se trata de la primera vez que Tesla llama a revisión a alguno de sus modelos producidos. El fallo ha sido identificado en la bisagra de la tercera fila de asientos, ya que los respaldos de dichos asientos podrían colapsar hacia adelante en algunos accidentes.

“Tiene que ver con la presión del peso en el asiento al tirar de él hacia adelante. Podría ser un ejemplo de un choque frontal en el que la presión del pasajero sobre el cinturón de seguridad podría provocar el fallo”, ha comentado Jon McNeill, presidente de ventas y servicio de Tesla.

Lea también: Tesla sigue arrasando con el Modelo 3 y acumula 325.000 reservas

EL NUEVO MODELO 3 HACE HISTORIA CON SUS PEDIDOS

Los vehículos de Tesla continúan haciendo historia. El 'Modelo 3' aún no ha salido a la calle y la compañía ya ha recibido más de 325.000 solicitudes de pedidos.

Tesla Motors ha anunciado que todas sus expectativas ya se han visto superadas. El 'Modelo 3' ha superado las 325.000 reservas, los clientes hacen cola para lograr el coche eléctrico de la compañía por alrededor de 35.000 dólares. Las reservas han superado a cualquier otro lanzamiento del fabricante.

"Es un gran paso hacia un futuro más sostenible", dijo la compañía en una publicación en su cuenta de Twitter. Tan sólo en los tres primeros días la compañía ya había superado el cuarto de millón de pedidos, Elon Musk, CEO de Tesla había dicho entonces que el número de solicitudes era al menos el doble de lo que habían esperado, según recoge la información de Bloomberg.

La oleada de reservas del Modelo 3 de Tesla ha impulsado las acciones de la compañía mientras plantea dudas sobre cómo la compañía, que ofreció sólo 50.580 vehículos en 2015, podrá hacer frente a una fabricación con un volumen tan alto como el necesario para cubrir los pedidos recibidos. Según Tesla, el número de pedido no corresponde al número de clientes ya que en muchas ocasiones el mismo cliente ha realizado un pedido de varios vehículos. Como cualquier coche, el 'Modelo 3' tiene la opción de añadir complementos que encarecen su precio final. El coste del modelo básico es de 35.000 dólares y según Tesla el pedido medio hasta ahora ronda los 42.000 dólares.

Lea también: Tesla sube un 85% desde mínimos anuales y se dirige a sus máximos históricos

Cada cliente que realiza una reserva de un vehículo debe dejar un depósito, el cual es totalmente reembolsable hasta que el vehículo esté puesto en producción. El dinero permite a Tesla continuar con la investigación y la adjudicación de fondos a la fabricación de los automóviles en su sede de Palo Alto, California, la construcción de su fábrica de baterías en Nevada y una expansión de las tiendas minoristas, centros de servicio y la red Supercharger. Tesla tenía 283,4 millones dólares en depósitos de clientes a finales de 2015, según su último informe anual.

Tesla aseguró esta semana que entregó 14.820 vehículo este primer trimestre, correspondientes al Model S y al vehículo con estilo deportivo deportivo, el Modelo X. La compañía reafirmó planes para entregar entre 80.000 y 90.000 vehículos este año.

¿CÓMO ES EL MODELO 3 DE TESLA?

El Model 3 combina el rendimiento, la seguridad y la amplitud de una berlina de alta calidad. Además, el modelo cuenta con cinco estrellas de seguridad en todas las categorías y con una capacidad para cinco personas.

El consejero delegado de compañía aseguró que la versión más sencilla del vehículo tendrá una autonomía de casi 350 kilómetros y podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de seis segundos, aunque ha apuntado que habrá modelos que lo harán todavía más rápido, según recoge la información de Europa Press.

Lea también: Tiemblan los coches tradicionales: Tesla recibe 198.000 pedidos de su nuevo modelo en 24 horas

Tesla presenta el Model 3, su modelo eléctrico 'low cost'

En el diseño del Model 3 destaca un techo panorámico de vidrio. Por otro lado, los conductores que lo deseen podrán disponer también del modelo con el sistema de conducción automática 'Autopilot Safety'.

Asimismo, Musk ha destacado la capacidad de súper carga del vehículo, con la que se consigue más "libertad" a la hora de viajar. En este contexto, Musk ha afirmado la intención que tiene Tesla de duplicar el número de estaciones de carga a alta velocidad para finales del año que viene, con lo que pretenden pasar de las 3.608 actuales a 7.200.

En lo que respecta a las ubicaciones de estos puntos de carga, el consejero delegado de la compañía ha subrayado que para finales de 2017 estos ascenderán hasta 441 lugares.

Lea además:

Cómo Elon Musk, de Tesla Motors, quiere hacer habitable Marte: lanzando bombas nucleares para calentarlo

Stephen Hawking y Elon Musk, la guerra que acabará con el mundo

Las estragegias de Elon Musk para crear expectación sobre los productos Tesla

contador