Siemens capacita a talento mexicano para estar preparados para exigencias de reforma energética

Siemens da un paso adelante y considera que la educación de calidad será fundamental para tener oportunidades de desarrollo ante el boom energético

  • Siemens cuenta con 25 becarios como parte de su programa de educación dual
  • Siemens va por más presencia en sector eléctrico en México
Daniel Higa
Bolsamania | 30 sep, 2016 12:37
siemens mexico

La demanda de recursos humanos en materia energética será de más de 150 mil expertos, durante los próximos cuatro años, incluyendo profesionistas y técnicos de la industria, estimó José Aparicio, vicepresidente ejecutivo de Siemens Mesoamérica.

“Los conocimientos técnicos, capacidad de comunicación, trabajo en equipo y hablar inglés, son las habilidades necesarias para el personal que se requiere ante el desarrollo del sector energético en México”, destacó el ejecutivo.

Señaló que a raíz de la reforma energética impulsada a partir de diciembre de 2013, hoy en día existe una extensa gama de alternativas de trabajo y especialización para los jóvenes.

En ese sentido, el vicepresidente de Siemens detalló el interés de la empresa alemana por promover el talento de jóvenes mexicanos y capacitarlos laboralmente a través de su programa de becarios que ya se ha puesto en marcha.

Actualmente, Siemens cuenta con 25 becarios como parte de su programa de educación dual, lo que permite ir formando a los nuevos profesionistas en relación directa con las necesidades de la industria.

Aparicio resaltó el déficit de estudiantes en las áreas de energía, tal es el caso del sector petrolero en donde se registran 654 estudiantes graduados de los más de cien mil que el país necesita, esto es menos del 10%.

Por otro lado, destacó que la demanda de personal con competencias en ingeniería ha aumentado en todo el mundo, debido a los retos de desarrollo sostenible que enfrentan las sociedades y a la reforma energética implementada en el país.

Siemens resaltó el déficit de estudiantes en las áreas de energía

Aparicio hizo un llamado a los jóvenes para que se capaciten y especialicen en áreas energéticas, con el fin de concretar acciones para incrementar la calidad de vida de las personas y recalcó el compromiso de Siemens por buscar y desarrollar nuevos talentos.

Lea también: Exportaciones de industria aeroespacial seguirán creciendo en este año

AUMENTAR PRESENCIA EN SECTOR ELÉCTRICO

Por otra parte, Siemens pretende alcanzar una participación de 30% en la generación de electricidad en México a través de los equipos y turbinas que provee a diversas plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y proyectos privados.

José Miguel Aparicio, refrendó el compromiso de la multinacional con el medio ambiente, con programas estrictos que la hacen ser una de las de mayor responsabilidad en la materia a nivel mundial.

Dijo que la empresa “tiene en la actualidad una participación del 22 por ciento en la generación de electricidad en México, debido a las turbinas y diversos equipos que provee tanto para proyectos de la CFE, como privados y ahora buscará alcanzar el 30 por ciento y para ello suman las nuevas encomiendas en puerta”.

Siemens pretende alcanzar una participación de 30% en la generación de electricidad en México

La última licitación que adjudicó la alemana fue la de suministro e instalación de la turbina de H8000 que logrará una eficiencia en el uso de gas natural de hasta 80%, para la planta de ciclo combinado y cogeneración de Grupo Alfa en Altamira, Tamaulipas, dentro de la planta petroquímica de la filial Alpek.

De igual forma dijo que la empresa está comprometida con el medio ambiente, por lo que mostró su beneplácito por los proyectos que en ese ámbito se discuten en México.

La Cámara de Diputados prevé reformas a la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para ampliar la autorregulación y auditorías ambientales por parte de las empresas en el país.

Al respecto José Miguel Aparicio, comentó que para la firma alemana es algo innato la parte de auditorías ambientales, ya que cuenta con programas específicos para tal fin.

Lea también:

Siemens dará mantenimiento a cuatro centrales de la Comisión Federal de Electricidad

Siemens negocia con Iberdrola la compra de Gamesa: se dispara un 16% en el Ibex

contador

Más noticias

12:42 Econonomía.- El Plan Estratégico de Ibercaja 2024-2026 sitúa al cliente y el crecimiento comercial como principales ejes

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja ha lanzado un nuevo Plan Estratégico 2024-2026 que pone el foco en el cliente, el crecimiento de la actividad comercial, la resiliencia y la transformación. Sus objetivos son conseguir una rentabilidad sostenible que permita cubrir el coste de la entidad, así como incrementar la base de capital del banco.

06:00 BofA es cauta con las petroleras en 2024 y reitera su escepticismo con Repsol

Tras un comienzo de año algo dubitativo, el petróleo ha despertado. El aumento de tensión en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel y la consiguiente respuesta de Tel Aviv han vuelto a tensionar los precios del 'oro negro', aunque recientemente Irán ha asegurado que no seguirá echando leña al fuego y no continuará escalando el conflicto siempre que no haya otra ofensiva israelí. Si bien no tendrá impacto en las cuentas del primer trimestre, está por ver cómo afectará el desarrollo de estos eventos a los precios del crudo y, en consecuencia, al negocio de las petroleras en los próximos meses.

06:00 "Los mercados de activos no están reflejando el riesgo político en España"

La agitación política sigue siendo una constante en España. Y más desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara este miércoles que suspendía su agenda pública para "pensar y reflexionar" sobre su futuro al frente del Ejecutivo. Una decisión que dará a conocer el lunes 29 de abril y ante la que los mercados de activos se han mantenido impasibles. Al menos de momento.

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares