• Shell prevé que el negocio de la gasista BG quede integrado en sus actividades
  • Esta nueva reducción de empleo es necesaria para alcanzar los beneficios esperados de la fusión
Shell oil tanker and Qatar Airways jet, transport, energy

La petrolera Royal Dutch Shell ha anunciado que despedirá a unos 2.800 trabajadores con motivo de la compra de la británica BG Group. Esta reducción se suma al ajuste de 7.500 empleos que llevó a cabo la compañía a nivel mundial entre la plantilla de Shell y los contratistas de la empresa.

  • 18,952£
  • -1,25%

Según informa Europa Press, Shell prevé que el negocio de la gasista BG quede integrado en sus actividades. Por este motivo, se plantea la consolidación de oficinas donde resulte factible en determinadas localizaciones de todo el mundo.

"Con respecto a la racionalización de oficinas en Reino Unido, Shell, tras completar la transacción, llevará a cabo una revisión exhaustiva a lo largo de 2016"

"Con respecto a la racionalización de oficinas en Reino Unido, Shell, tras completar la transacción, llevará a cabo una revisión exhaustiva a lo largo de 2016", ha informado este lunes la multinacional anglo holandesa.

Lea también: Análisis | ¿Qué ocurrirá con el precio del petróleo?

OBJETIVOS DE LA FUSIÓN CON BG GROUP

Asimismo, Shell ha precisado que esta nueva reducción de empleo es necesaria para alcanzar los beneficios esperados de la fusión. Esto incluye sinergias por importe bruto de 3.500 millones de dólares (unos 3.210 millones de euros).

El pasado mes de abril, Shell llegó a un acuerdo para comprar por 47.000 millones de libras (64.400 millones de euros) a su competidora británica BG Group.

Lea además:

Shell despedirá a 6.500 empleados por los bajos precios del petróleo

Tras la macro-fusión Shell-BG Group, ¿se avecinan más compras en el sector petrolero?

Cinco razones para entender el desplome del precio del petróleo

Wells Fargo advierte de los efectos del desplome del petróleo en su cartera de energía

contador