• "No ha propuesto nada en seis meses, póngase a trabajar en vez de presentar mociones de censura", ha dicho Rivera
juan roig, mercadona
Juan Roig, presidente de Mercadona.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido el encargado de abrir la segunda jornada del debate de la moción de censura de Unidos Podemos contra Mariano Rajoy. "Su único objetivo es destrozar al PSOE, que tenga menos escaños que su partido", ha dicho a Pablo Iglesias.

Rivera ha dejado claro a Iglesias que en Ciudadanos "no le vamos a apoyar porque sus problemas internos no los vamos a resolver en el Congreso". "Usted es el menos valorado por los Españoles, no genera consenso. No tiene un programa viable, ni un modelo solvente, se presenta sin liderazgo...", ha insistido el líder de la formación naranja, que ha criticado que en Podemos "no trabajan, no negocian, y no llegan a acuerdos".

El presidente de Ciudadanos ha empezado su intervención de forma mordaz. "La clase media española está harta de subidas de impuestos" y Podemos sólo propone subirlos aún más, ha criticado Rivera, que ha preguntado directamente a Iglesias si "va a expropiar Mercadona" porque sólo "propone monopolios y mediocridad", y expropiación de empresas. "Por decreto no puede nacionalizar empresas ni subir los salarios. Esa no es la solución", ha recordado el diputado de la formación naranja, que ha señalado que las de Podemos son "políticas obsoletas" que "no sirven para crear riqueza, y sin riqueza no se sale de la pobreza".

Rivera le ha dicho a Iglesias que está "en el modelo viejuno", recomendándole que salga del 'tramabus' de Podemos y venga más por la Cámara baja porque la mayoría de las propuestas que hizo este martes o ya se han aprobado o ya se han tramitado. "No ha propuesto nada en seis meses, póngase a trabajar en vez de presentar mociones de censura", ha dicho el diputado naranja, que ha definido al líder de la formación morada como "demoliciones Iglesias".

Tras eso, Rivera se ha mostrado convencido de que "España tendrá un futuro distinto, pero ese futuro no será usted". "Tengo menos miedo a su ideología que a su incompetencia", ha señalado el parlamentario, que ha afeado a Iglesias que "quiere ganar en esta moción lo que no ganó en las urnas".

Noticias relacionadas

contador