Red chilena de empresas pro diversidad sexual suma nuevos integrantes

Paris, Entel y el banco de inversión Merrill Lynch ahora son observadoras de Pride Connection Chile, que es articulada por la Fundación Iguales para promover mejores programas de diversidad e inclusión con foco en los grupos LGBTI.

Bolsamanía
Bolsamania | 11 ene, 2017 15:29
bandera arcoriris gay orgullo rainbow pride

Esta semana se realizó el tercer encuentro de Pride Connection Chile, la red de empresas pro diversidad sexual que Iguales articuló durante 2016 y que comenzó a materializarse en agosto.

LEA TAMBIÉN: Perú pesca 1.000 toneladas de atún en zona obtenida tras litigio con Chile

Dólar cierra con leve alza frente al peso chileno

En el encuentro se sumaron Entel y Paris, y el banco de inversión estadounidense Merrill Lynch como observadores de la instancia que busca promover mejores programas de diversidad e inclusión con foco en los grupos LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

Fundación Iguales participa como consejera y como parte del comité estratégico de dicha red.

Además, se definió su estructura de funcionamiento, conformando un comité estratégico y cuatro comisiones de trabajo.

También se definieron dos pilares de trabajo para este año, enfocados en crear ambientes laborales inclusivos y diversos, y generar una red profesional LGBTI y aliados que apoyen la diversidad.

"Es impresionante cómo, en tan poco tiempo, la red de empresas ha alcanzado tal nivel de desarrollo. Actualmente, esta red la conforman más de 200.000 trabajadores/as, quienes se verán beneficiados/as con la implementación de mejores políticas de diversidad", comentó el director ejecutivo de Iguales, Emilio Maldonado.

A la fecha, la red está compuesta por Accenture, BancoEstado, Deloitte, Groupon, IBM, McKinsey, Pfizer, Quanam, Empresas SB, SAP, Sodexo, Sodimac, Sodexo Beneficios, Walmart, BCI, Merrill Lynch, Paris y Entel.

contador

Más noticias

20:01 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

19:58 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

16:23 Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

13:28 Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

12:59 Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo

27 abr Se designa nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.