• Según la operadora los servicios han crecido entre un 60 y un 70% mientras que los precios no han subido más de un 4%
  • Vodafone anuncia que negocia ya con MediaPro para tener los derechos de la liga española la próxima temporada
vodafone

Vodafone aprovechó un encuentro con la prensa durante el Mobile World Congress que tiene lugar en Barcelona para analizar el sector de las telecomunicaciones y avisar de que no tiene otra opción más que revisar al alza sus precios.

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha admitido que es "muy poco probable" que mantenga sus actuales tarifas durante mucho tiempo en el actual entorno competitivo, por lo que la operadora podría imitar a sus rivales y subir los precios en las próximas semanas.

En un encuentro con la prensa en el marco del Mobile World Congress (2016), Coimbra subrayó que que las necesidades de sus clientes están aumentando y será necesario que la empresa ajuste su oferta y su tarifa.

"Teniendo en cuenta el entorno competitivo y lo que vamos a lanzar es normal que ajustemos los planes tarifarios", afirmó el consejero delegado de Vodafone España, quien insistió en que las tarifas "nunca han sido estáticas" y que a medida que el mercado cambia es necesario ajustarse a él.

Así, subrayó que la empresa debe trabajar en tener una oferta "competitiva" que se ajuste a las necesidades del cliente, que "cambian cada vez más rápido".

Coimbra defiende que cuando en el pasado han subido los precios, lo han hecho "muy bien"

En este sentido, justificó la última subida de precios llevada a cabo por la operadora en la necesidad de adecuar la tarifa al entorno competitivo y a la oferta que realizan al cliente. El consejero delegado de Vodafone España defendió que cuando en el pasado han subido los precios, lo han hecho "muy bien", como demuestra que el precio unitario o el precio por giga haya seguido bajando.

Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone Group, aseguró que ninguna otra industria ha ofrecido entre un 60% y un 70% más de servicios subiendo el precio solo alrededor de un 3% o un 4%.

VODAFONE NO QUIERE PERDER EL FÚTBOL

Hace unas semanas se hizo público el acuerdo al que habían llegado MediaPro, propietaria de los derechos de emisión de la liga española de fútbol y Movistar para que la plataforma de Telefónica tuviera los partidos de LaLiga en exclusiva las próximas tres temporadas. Vodafone y Orange se quedaban con este movimiento sin fútbol dentro de sus parrillas televisivas pero Vodafone no se da por vencido. Según Coimbra "quedan muchas cosas" por aclarar. "Vodafone tiene intención de llegar a un acuerdo para tener lo mismo de este año", aseguró.

Lea además:

Vodafone y Orange dicen que Telefónica debe ofrecer los partidos de Liga a sus rivales

Jazztel: su adquisición por parte de Orange o Vodafone es altamente probable pero no inminente

Los despidos de Indra y Vodafone, en la cuerda floja tras el triunfo sindical de Coca-Cola

contador