Multinacional de tubería petrolera anunció inversión por USD 12 millones en su planta de Colombia

Tenaris reforzó su confianza en el país y amplió su planta de producción con la intención de atender el mercado regional.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 23 jun, 2016 12:36 - Actualizado: 12:42
Oil refinery, energy, gas

​El director general de la empresa para la Región Andina, Ricardo Prosperi, anunció que Tenaris instalará la primera fábrica de acoples para tubería petrolera en Colombia, complementando la inversión realizada el año anterior de USD $240 millones.

​La multinacional fabricante de tubería para la industria petrolera reforzará sus operaciones en el país y, para la Ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, “Es una demostración de confianza en nuestra economía y del potencial de su mercado”.

Lee también: Tras cinco décadas de conflicto, hoy podría empezar una nueva era en Colombia.

El funcionario de Tenaris dijo que la inversión representará sustituir importaciones, y pasar a exportar unos 60 millones de dólares al año.

Teniendo en cuenta que el foco de esta nueva inversión es la exportación, el Director regional de Tenaris expresó que se trata de la primera fábrica de acoples en el país, al tiempo que destacó la instalación de 60 equipos entre sierras de corte, de tubería, tornos, líneas de inspección.

Prosperi aseguró que “Esta inversión se presenta en un momento particular de la industria petrolera en el mundo” y “refuerza el compromiso con nuestros clientes de la industria petrolera y con Colombia”.

El funcionario de Tenaris dijo que la inversión representará sustituir importaciones, y pasar a exportar unos 60 millones de dólares al año, con la generación de 300 puestos de trabajo. Por último, Prosperi finalizó diciendo: “Esta planta es una buena noticia para el país, considerando el momento en que estamos anunciando una inversión enfocada a la exportación y con una importante generación de puestos de trabajo calificados”.

LEE ADEMÁS:

Tal y como se esperaba, el Emisor colombiano subió sus tasas de interés por décimo ocasión.

Recursos que llegan por remesas a Colombia han crecido más de 10 % frente al año anterior.

Continúa la ‘batalla’ por la distribución de Hyundai en Colombia.

contador

Más noticias

11:37 eDreams critica la "campaña de desprestigio" de Ryanair: "ADN anticompetitivo"

La agencia de viajes eDreams responde a Ryanair después de que la aerolínea irlandesa haya solicitado al Ministerio de Consumo que ilegalice el servicio eDreams Prime, al que han calificado como una "estafa". "Ryanair recurre a la denigración porque no tiene otro argumento", señalan desde la cotizada española.

11:27 Economía.- Gortázar (CaixaBank) avisa de que el impuesto a la banca "genera mucha desconfianza" entre inversores

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha lamentado este martes que el impuesto a la banca "genera mucha desconfianza" entre los inversores y a la entidad en la toma de decisiones de inversión a largo plazo.

11:08 Economía/Finanzas.- Miraltabank lanza un fondo que prevé captar 50 millones para pymes españolas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Miraltabank ha lanzado este martes un fondo de inversión libre con un objetivo de captación de 50 millones de euros, una vida de cinco años -periodo que se puede extender hasta los siete años- y con el foco puesto en pequeñas y medianas empresas españolas.

10:55 OMRON dona unas 3.200 unidades de monitores de presión arterial a la campaña mundial de detección de la presión arterial en el Día Mundial de la Hipertensión

10:59 Berenberg mejora a Línea Directa a 'comprar' y ve un potencial de más del 50%

Los resultados de Línea Directa han sido del gusto de Berenberg. La firma alemana ha mejorado su consejo sobre los títulos de la aseguradora española, los cuales recomiendan 'comprar', al tiempo que elevan su precio objetivo hasta los 1,25 euros desde los 1,01 anteriores. Esta nueva valoración supone un potencial alcista de más del 50% con respecto a los últimos precios de cierre de la cotizada.

10:46 SOMMET EDUCATION CREA UNA FUNDACIÓN PARA AFRONTAR LOS RETOS DEL EMPLEO DEL SECTOR TURÍSTICO

10:28 INVERGLOBAL, FI

10:28 30/04/2024 Otros hechos relevantes - Ampliación del plazo de suscripción de participaciones en la Clase A

10:03 JPMORGAN FUNDS

10:03 30/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

06:15 VELO ANUNCIA EL LANZAMIENTO DEL REVOLUCIONARIO DOCUMENTO TÉCNICO "DIGITAL GOLD"

06:15 Velo anuncia el lanzamiento del revolucionario libro blanco "Digital Gold"