Minsur detiene su unidad minera de estaño Pitinga, en Brasil, por "un tiempo a definir"

Filtraciones de agua en una hidroeléctrica que les proporciona energía serán reparadas.

Bolsamanía
Bolsamania | 10 ago, 2015 11:38
Mining

Minsur, la única productora de estaño en el Perú, comunicó que su unidad minera Pitinga, en Brasil, suspenderá sus operaciones “por un tiempo a definir” por un desperfecto en una hidroeléctrica que le proporciona energía.

Leer también: Freeport McMoRan revisa los planes operativos de sus minas de cobre para "conseguir un máximo flujo de fondos".

Minsur pertenece al grupo Breca y es el cuarto productor mundial de estaño, utilizado en grandes proporciones por el sector tecnológico. La empresa también produce oro.

“La Unidad Minera Pitinga de nuestra subsidiaria Mineração Taboca, ha decidido suspender sus actividades por un tiempo a definir, a fin de reparar filtraciones de agua en la presa de la hidroeléctrica que suministra electricidad a nuestras operaciones, las que están ubicadas en el Estado de Amazonas,a 300 km de la ciudad de Manaos, Brasil”, precisó la empresa a la Superintendencia del Mercado de Valores.

Pitinga es una unidad minera que produce estaño y minerales raros.

En mayo último, su presidente ejecutivo Juan Luis Kruger mencionó que la minera planea invertir entre 400 y 500 millones de dólares en proyectos de expansión tanto en Perú como en Brasil durante los próximos cuatro años.

Minsur pertenece al grupo Breca y es el cuarto productor mundial de estaño, utilizado en grandes proporciones por el sector tecnológico. La empresa también produce oro.

Las utilidades de Minsur cayeron en 79% en el primer semestre del año con respecto al mismo período del 2014. La caída es consecuencia de los menores ingresos de la empresa por la venta de estaño, que se contrajeron un 47% interanual, hasta los 183 millones de dólares.

Leer además: Tania Quispe, que renuncia a la jefatura de la Sunat, hace un balance de su gestión.

contador

Más noticias

16:00 LILYSILK presenta la colección de verano 2024 «State of Wonder»

15:59 Economía.- El patrimonio de fondos de inversión cae por primera vez en cinco meses y se sitúa en 363.400 millones

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Los fondos de inversión han disminuido en abril su patrimonio en 1.350 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,4% respecto al cierre de marzo, hasta situarse en 363.400 millones, según los datos preliminares de Inverco publicados este martes.

15:36 Onda Più elige Sumsub para un KYC eficaz y antifraude

15:38 Ventas moderadas en Wall Street con la mirada en la Reserva Federal y Amazon

Ventas moderadas en Wall Street este martes tras las compras moderadas del lunes y a medida que los inversores centran su atención en la Reserva Federal (Fed) y en los resultados trimestrales de Amazon.

15:30 LiNova Energy obtiene 15,8 millones de dólares en financiación Serie A

15:19 El Ibex cae con fuerza: BBVA y Sabadell, en los extremos por noticias de fusión

El Ibex 35 cede posiciones este martes de forma muy abultada y claramente superior al resto de plazas europeas (Ibex: -2%, 10.882; Dax: -0,43%; Cac: -0,22%; Ftse MIB: -0,31%; Ftse 100: +0,41%; Stoxx 600: -0,34%). El mes termina con los bancos como absolutos protagonistas del selectivo. BBVA ha confirmado que quiere fusionarse con Sabadell. Cae más de un 7% mientras que Sabadell se dispara más de un 5%. Además, Santander (-3,5%) y CaixaBank (-2,8%) ceden posiciones tras publicar resultados. El banco cántabro ganó un 11% más en el primer trimestre, hasta 2.852 millones. CaixaBank, por su parte, incrementó su beneficio un 17,5% entre enero y marzo, hasta 1.005 millones de euros. Los descensos de hoy se atribuyen a una recogida de beneficios tras la buena evolución en bolsa de ambos y dado que las cifras han gustado a los analistas.

15:17 VÍDEO: BBVA estudia una posible fusión con Sabadell, que está analizando la propuesta

El consejo de Sabadell afirma que analizará "adecuadamente todos los aspectos" de la propuesta presentada por BBVA MADRID, 30 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

15:11 La conversión CA-CC de las líneas de transmisión ayuda a resolver el dilema de la demanda de energía

14:58 Sabadell se dispara: confirma la propuesta de BBVA y la "analizará adecuadamente"

Banco Sabadell se dispara en la bolsa española después de que BBVA haya confirmado que estudia una fusión con la entidad catalana. Los títulos de Sabadell suben un 6% a estas horas, mientras que las acciones de BBVA se sitúan a la cola del Ibex 35 al caer más de un 5%.

14:47 Bollinger Motors automatiza las operaciones de garantía con Syncron