ep secretarioorganizacionpodemos pablo echenique 20180701132602
El secretario de Organización de Podemos, Pablo EcheniqueEUROPA PRESS (JESÚS PRIETO)

Podemos renuncia al impuesto a la banca. O, al menos, a uno que grave los beneficios de las entidades. Se conforma con la tasa Tobin, es decir, con un impuesto a las transacciones financieras. Así se lo ha trasladado la formación liderada por Pablo Iglesias al Gobierno, que tras mucho ruido parece haber renunciado también a un impuesto a la banca como tal por la presión del sector financiero y del PNV.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha explicado este martes tras reunirse con el Ejecutivo para tratar temas fiscales que le ha trasladado la importancia de que haya una imposición adecuada a las transacciones financieras y operaciones bancarias "más especulativas" que se llevan a cabo en este ámbito, informa Europa Press.

"Hemos visto informaciones que hablan de grandes bancos pagando cero euros de Impuesto de Sociedades cuando tienen beneficios mil millonarios", ha resaltado el dirigente político, que también ha apuntado que se van a explorar las diferentes vías de imposición a la banca, pues consideran que ese sector puede contribuir más al Estado de Bienestar.

El Gobierno de Pedro Sánchez y Unidos Podemos celebraron ayer una reunión de carácter técnico para desarrollar el principio de acuerdo alcanzado entre la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de organización de la formación, Pablo Echenique, para consensuar la nueva senda fiscal y unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.

La formación morada puso en manos del PSOE una batería de propuestas como condición para dar al Gobierno su apoyo al techo de gasto y los PGE. Una de las más polémicas fue la exigencia de eliminar las sociedades de inversión de capital variable (sicavs) y las deducciones fiscales a los planes de pensiones privados.

Noticias relacionadas

contador