• Precisamente hay registradas varias denuncias contra la firma por el uso de material defectuoso
dentista mujer dientes

La detención de la cúpula de Vitaldent, entre ellos el dueño de la empresa, Ernesto Colman, ha hecho que se conozcan cuáles eran las prácticas de la cúpula. Según ha trascendido, hay registradas varias denuncias contra la firma por el uso de material defectuoso, y es que parece que Colman obligaba a los franquiciados a comprar material importado de China a un precio desorbitado y de calidad dudosa.

Colman vendía él mismo el material a la red de franquicias: había sobrecoste y el material era defectuoso

En concreto, recoge ABC, el dueño de Vitaldent, un uruguayo afincado en España que ha sido detenido este martes por los presuntos delitos de blanqueo, falsedad documental y contra la Hacienda Pública, vendía él mismo el material a la red de franquicias de la empresa. Y en algunos casos no sólo pagaba un sobrecoste, sino que el material era defectuoso.

Lea también: Vitaldent: detenida la cúpula por delitos económicos contra sus franquiciados

Prisión sin fianza para el dueño de Vitaldent y otros tres directivos

Eso ha provocado que haya diversas denuncias contra Vitaldent por esta causa. Precisamente, la investigación comenzó con una denuncia de un franquiciado de Sevilla, harto de tener que cometer delitos económicos obligado por la cúpula de la empresa.

Lea también: ¿Quién es Ernesto Colman, el dueño de Vitaldent?

La operación se desarrolla desde primera hora de la mañana de este martes en varios puntos de la Comunidad de Madrid y ya se ha producido la detención de Colman y de su 'núcleo duro' de colaboradores, entre ellos el vicepresidente Bartolomé Conte. Además, está previsto que se lleven a cabo varios arrestos más hasta rondar la quincena, al tiempo que han comenzado los registros incluido el de la sede central de Vitaldent en Las Rozas.

Lea también: Cinco consejos que deben seguir los clientes de Vitaldent

¿QUÉ PASARÁ CON LAS FRANQUICIAS?

En las clínicas donde ha habido irregularidades se nombrará un administrador judicial para seguir atendiendo a los clientes

Las clínicas que no se han visto afectadas por la investigación seguirán prestando su servicio con normalidad y, en las que se han producido irregularidades, se nombrará un administrador judicial para que los clientes puedan ser atendidos.

Además, remarca ABC, no está previsto clausurar ninguno de los centros médicos ni que estos dejen de atender a los pacientes en ningún momento pese a la operación policial.

Lea también: Operación Vitaldent: la Policía incauta un avión valorado en un millón y 36 coches, varios de alta gama

En este sentido, y ante los rumores que han empezado a circular, la Fiscalía Anticorrupción ha enviado un comunicado público para tranquilizar a los usuarios de las clínicas dentales. Según ha dicho, está garantizada la atención y la continuidad del servicio en todos los centros.

En el comunicado, del que se hace eco la Cadena Ser, la Fiscalía asegura que "la investigación permite garantizar la continuidad de las clínicas Vitaldent, tanto por resultar una actuación judicial en defensa de los franquiciados denunciantes como porque los propios franquiciados seguirán con la administración de dichas clínicas".

Lea también: El imperio del dueño de Vitaldent: sicav de 15 millones y un avión a 3.500 euros la hora

Además, también detalla que se están realizando varios registros derivados de una investigación iniciada por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) a instancia de varios franquiciados de Vitaldent, "por la existencia de varios delitos cometidos por una organización criminal dirigida por Ernesto Colman en detrimento de la Hacienda Pública y los franquiciados".

Lea además:

#PelisConVitaldent | Las redes arden en memes tras la detención de la cupula de la compañía

Detenido el dueño de las clínicas dentales de Funnydent que han cerrado sin previo aviso

Una visita al dentista le deja sin memoria

Los 9 consejos que te ayudarán a cuidar tus dientes

contador