• Aquí os mostramos cinco claves para garantizar el servicio y protección
  • No se recomienda contratar nuevos servicios en las clínicas Vitaldent
vitaldent

Vitaldent es noticia y por desgracia no por algo positivo, su cúpula ha sido detenida este martes a primera hora de la mañana en el marco de una operación que han iniciado los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), la Policía investiga un presunto delito económico contra los franquiciados pero lo que muchos clientes se preguntan en estos momentos es ¿Cómo afecta esto al funcionamiento de las clínicas?

Según señala el diario El País, fuentes de la Fiscalía Anticorrupción afirman que el marco de esta operación no afectaría al normal funcionamiento de las clínicas dentales, Vitaldent ha aclarado que esto no cambia el tratamiento a los clientes y que se seguirán atendiendo los casos con normalidad. Desde Bolsamanía nos hemos puesto en contacto con un cliente de Vitaldent y nos ha confirmado que desde la empresa no se da ningún tipo de aclaración. No obstante, varias plataformas de consumidores como la OCU o Facua no recomiendo contratar nuevos servicios en Vitaldent. La Organización de Consumidores y Usuarios ha dado una serie de consejos para que los clientes de la empresa no se vean perjudicados y se garantice el funcionamiento en las distintas clínicas.

Lea también: Vitaldent cobraba parte de las franquicias en negro y tenía doble contabilidad

1. CONSERVA TODA LA DOCUMENTACIÓN

Conserva cualquier documentación de demuestre la vinculación con la clínica y los servicios acordados: presupuestos, contratos, facturas...

Lea también: ¿Quién es Ernesto Colman, el dueño de Vitaldent?

2. POSPÓN LA CONTRATACIÓN DE NUEVOS SERVICIOS

Aunque la empresa haya asegurado el normal funcionamiento en las clínicas no se sabe hasta que punto puede este caso afectar a la empresa por lo que debemos pensar bien el contratar nuevos servicios.

Lea también: Vitaldent: la Fiscalía garantiza la atención y la continuidad de las clínicas

3 CANCELACIÓN DE PRÉSTAMO VINCULADO

Las personas que tengan un préstamo vinculado a dicha financiación pueden cancelarlo en el caso de que dejaran de prestarle el servicio principal.

4 DENUNCIA EN CASO DE IRREGULARIDAD

Cualquier irregularidad al recibir los servicios o por cierre de la clínica puede denunciarse ante los servicios de Consumo o en comisaría, en este último caso.

5. PLATAFORMAS DE RECLAMACIÓN

La OCU ha creado dentro de la plataforma Movilízate, una iniciativa para dar respuesta a los afectados y coordinar posibles acciones para defender los derechos los consumidores. También Facua-Consumidores en Acción ha creado una plataforma específica, desde aquí puedes acceder a ella.

LA OPERACIÓN AL DETALLE

La operación se desarrolla en varios puntos de la Comunidad de Madrid y ya se ha producido la detención del dueño de la empresa, el uruguayo afincado en España Ernesto Colman, y de su núcleo duro de colaboradores, entre ellos el vicepresidente Bartolomé Conte. En total, se han producido nueve arrestos entre miembros de la cúpula de la firma, al tiempo que han comenzado los registros, incluido el de la sede central de Vitaldent en Las Rozas.

Y es que los agentes tienen orden de entrada y registro en viviendas y oficinas de Pozuelo, Móstoles, Boadilla del Monte y Pinto, entre otros puntos de Madrid, para esclarecer lo ocurrido. La operación contra las clínicas dentales de la franquicia Vitaldent está coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado, y dirigida por un Juzgado de Majadahonda, por los presuntos delitos de blanqueo, falsedad documental y contra la Hacienda Pública, entre otros.

Lee además:

Operación Vitaldent: la Policía incauta un avión valorado en un millón y 36 coches, varios de alta gama

Detenido el dueño de las clínicas dentales de Funnydent que han cerrado sin previo aviso

Escándalo Vitaldent: obligaban a los franquiciados a comprar material de China de mala calidad

¿Quiénes son los que más pierden con el caso Vitaldent?

contador