• La Fiscalía ha enviado un comunicado público para tranquilizar a los usuarios de estos centros
  • Entre los arrestos destacan el del dueño de la firma, Ernesto Colman, y el vicepresidente Bartolo Conte
vitaldent

Las reacciones al escándalo de las clínicas Vitaldent siguen sucediéndose. Tras la decena de detenciones que se han producido, entre ellas las del dueño de la compañía Ernesto Colman, la Fiscalía Anticorrupción ha enviado un comunicado público para tranquilizar a los usuarios de las clínicas dentales. Según ha dicho, está garantizada la atención y la continuidad del servicio en todos los centros.

Habla de la existencia de una "organización criminal" dirigida por Colman "en detrimento de la Hacienda Pública y los franquiciados"

En el comunicado, del que se hace eco la Cadena Ser, la Fiscalía asegura que "la investigación permite garantizar la continuidad de las clínicas Vitaldent, tanto por resultar una actuación judicial en defensa de los franquiciados denunciantes como porque los propios franquiciados seguirán con la administración de dichas clínicas".

Lea también: Vitaldent: detenida la cúpula por delitos económicos contra sus franquiciados

Además, también detalla que se están realizando varios registros derivados de una investigación iniciada por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) a instancia de varios franquiciados de Vitaldent, "por la existencia de varios delitos cometidos por una organización criminal dirigida por Ernesto Colman en detrimento de la Hacienda Pública y los franquiciados".

Lea también: Operación Vitaldent: la Policía incauta un avión valorado en un millón y 36 coches, varios de alta gama

FRAUDE DE MILLONES

Según ha trascendido, Colman exigía a sus franquiciados que le pagasen grandes cantidades en metálico que posteriormente sacaba fuera de España o lo reinvertía en otros bienes. Según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, el fraude asciende a varios millones de euros y la operación policial se precipitó ante la sospecha de que el principal implicado iba a fugarse cerrando el negocio y dejando las franquicias a su suerte.

Lea también: Escándalo Vitaldent: obligaban a los franquiciados a comprar material de China de mala calidad

La operación policial se precipitó ante la sospecha de que Colman iba a fugarse cerrando el negocio

Además del dueño han sido detenidas otras diez personas vinculadas con la administración de la franquicia, de los cuales varios pasarán a disposición de Juzgado de Instrucción Número 2 de Majadahonda que dirige las actuaciones y que ha declarado secreta la causa. Todas las detenciones han tenido lugar en la Comunidad de Madrid a excepción de uno que ha sido detenido en Torrevieja (Alicante).

Lea también: Cinco consejos que deben seguir los clientes de Vitaldent

Estas mismas fuentes han destacado que el porcentaje que el dueño de Vitaldent exigía en dinero B a sus franquiciados era muy elevado, de casi el 10%, por lo que el fraude es considerable y podría ascender a unos 10 millones de euros.

Lea además:

Detenido el dueño de las clínicas dentales de Funnydent que han cerrado sin previo aviso

Una visita al dentista le deja sin memoria

Los 9 consejos que te ayudarán a cuidar tus dientes

contador