Enel propone cambiar nombres de las compañías Enersis Chile y Chilectra

Los directorios de ambas empresas controladas por la italiana acordaron citar a juntas extraordinarias de accionistas, que se llevar a cabo en octubre.

Bolsamanía
Bolsamania | 03 ago, 2016 13:13 - Actualizado: 13:20
planta electricidad mx

Los directorios de Enersis Chile y Chilectra SA, ambas empresas controladas por la italiana Enel, acordaron citar a juntas extraordinarias de accionistas, con el fin de proponer cambiar el nombre de ambas compañías.

LEA TAMBIÉN: Easy Taxi Chile y Transbank establecen modalidad de pago con tarjetas de crédito

En hechos esenciales enviados a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el directorio de Enersis Chile propuso modificar la razón social de la compañía a Enel Chile SA, agregando en su denominación que ésta se tratará de una "Sociedad Anónima Abierta".

Dicha junta de accionistas se celebrará el próximo 4 de octubre en las dependencias del Estadio Enersis en la comuna de Independencia.

Asimismo, el directorio de Chilectra propuso cambiar la razón social de la empresa a Enel Distribución Chile SA, modificación que será propuesta a la aprobación de los accionistas de la firma el mismo 4 de octubre en el auditorio de la firma, en la comuna de Santiago.

contador

Más noticias

21:56 Ventas destacadas en Wall Street con la mirada en la Reserva Federal y Amazon

Wall Street ha cerrado con ventas destacadas este martes tras las compras moderadas del lunes y a medida que los inversores centran su atención en la Reserva Federal (Fed) y en los resultados trimestrales de Amazon.

21:02 Economía.- Sumar dice que fusión entre BBVA y Sabadell deteriorará servicios bancarios y pide Economía y CNMC impedirlo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Sumar ha advertido de que la posible fusión entre BBVA y Banco Sabadell contribuirá al "deterioro de los servicios bancarios para los ciudadanos y PYMEs" al tiempo que ha hecho un llamamiento a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia(CNMC) para que analicen la operación y la impidan.

20:49 El yogur probiótico activo Ambpomial brilla en el Foro Europeo de Microbioma y Probióticos

20:01 CPR INVEST

20:01 30/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

19:35 CINVEST MULTIGESTION FI

19:35 30/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Con fecha 18 de abril de 2024, se produjo un reembolso en el compartimento Cinvest Multigestión/Global Opportunities Alocator que representa una disminución del 99% del patrimonio del compartimento.

20:27 Conferencia Global de Comunicación de Medios de HONGQI 2024: HONGQI forja futuros y sueña con el éxito

20:10 México requiere de adoptar una moda sustentable; by Juan Carlos Machorro

19:35 Economía/Finanzas.- Paypal gana 831,4 millones de euros durante el primer trimestre, un 11,7% más

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La compañía estadounidense de pagos en línea Paypal se anotó un beneficio neto de 888 millones de dólares (831,4 millones de euros) durante el primer trimestre de 2024, lo que se corresponde con un incremento del 11,7% en comparación con el del mismo periodo del ejercicio precedente.

19:21 CINVEST MULTIGESTION FI

19:21 30/04/2024 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - CINVEST MULTIGESTIÓN/ GLOBAL OPPORTUNITIES ALLOCATOR como consecuencia de un descubierto temporal en cuenta corriente, supera el día 08 de abril de 2024 el límite de obligaciones frente a terceros del 5% frente al emisor INVERSIS

19:15 Humboldt Seed Company y Apollo Green llevarán la genética de cannabis de California al mercado global