• El número total de acciones con derecho a percibir el dividendo asciende a 99,74 millones
  • OHL ha caído un 17% en dos semanas

En plena crisis de la compañía, OHL reparte este viernes dividendo. Así, sus accionistas reciben esta jornada 0,35 euros por cada título de la compañía que tengan.

  • 0,343€
  • 4,45%

Una vez aplicada la pertinente retención fiscal del 20%, los accionistas de la empresa de construcción, concesiones y servicios recibirán un importe neto de 0,28 euros por cada uno de sus títulos.

Lea también: OHL continúa con la sangría

El número total de acciones con derecho a percibir el dividendo asciende a 99,74 millones, de forma que el importe total que repartirá OHL para el pago de la retribución asciende a 35 millones de euros.

OHL ha cerrado la sesión como el mejor valor del Ibex 35, con una subida del 2,24%, hasta 16,43 euros.

Lea también: OHL, la peor del Ibex tras el 'toque de atención' de Fitch, que ha puesto su rating en perspectiva negativa

LA CRISIS MEXICANA LE PASA FACTURA

La crisis que vive OHL en su filial mexicana le está pasando una factura muy difícil de afrontar. Las grabaciones que demuestran supuestas prácticas corruptas de la compañía en el país, sumadas a las "dimisiones" de responsables y a las investigaciones de empresas, consultora y Gobierno hacen que, hoy por hoy, y desde un punto de vista fundamental, OHL sea un valor poco apto para cardíacos.

Lea también: Juan Miguel Villar Mir: 'Estoy avergonzado de que Pablo Wallentin haya trabajado en OHL'

Técnicamente, estamos además ante un título muy bajista. "Se ha dejado un 17% en dos semanas. Es un título para alejarse de él", señala nuestro experto José María Rodríguez.

Lee además:

OHL se desploma un 17,6% en mayo: severo castigo por el escándalo en torno a la filial mexicana

contador