• El rating de OHL está actualmente en "BB-"

OHL está reaccionando este martes con caídas destacadas (es el peor valor de nuestro selectivo a estas horas) después de que este lunes, tras el cierre del mercado, Fitch situara la calificación de la compañía en perspectiva negativa.

  • 0,328€
  • 4,32%

Actualmente, el rating de OHL está en "BB-" en perspectiva negativa. La agencia ha dicho que el deterioro de la perspectiva es consecuencia del descenso de -30% que acumula la cotización de su filial mexicana desde el 6 de mayo, en la que OHL tiene una participación del 56%.

El deterioro de la perspectiva es consecuencia del descenso de -30% que acumula la cotización de su filial mexicana desde el 6 de mayo

Lea también: Fitch coloca el rating de OHL en perspectiva negativa tras el escándalo de su filial mexicana

“Las acciones sobre el rating siguen a la reciente fuerte caída en el precio de los títulos de OHL México, debido a sus acusaciones de corrupción. Esto ha llevado a un aumento significativo del riesgo de OHL de tener que apoyar a OHL Concesiones para satisfacer las llamadas de margen de efectivo de su deuda”, expone Fitch en el comunicado.

Los expertos de Bankinter dicen que, aunque la compañía ha comenzado la investigación acerca de los presuntos sobornos a magistrados en México, "la acción puede seguir penalizada en las próximas jornadas ya que México es un mercado estratégico para OHL" (generó en 2014 más de un 45% de los ingresos de su negocio de concesiones y un 31% de la cartera de construcción está localizada en América Central y del Sur).

Lea también: OHL, en medio de su estrepitosa caída en bolsa del 15% en ocho sesiones, anuncia dividendos

El pasado viernes, OHL aportó el 9,28% de las acciones de OHL México como garantía adicional de un préstamo por importe de unos 312 millones de euros que tiene su división de concesiones, OHL Concesiones, según recuerda la agencia de rating.

Lee además:

OHL se desploma un 17,6% en mayo: severo castigo por el escándalo en torno a la filial mexicana

contador