Economía/Empresas.- Cuatroochenta comienza a cotizar en continuo dentro del mercado BME Growth

Europa Press | 08 mar, 2021 05:09
ep archivo - sergio aguado vicente montesinos y alfredo r cebrian directivos de cuatroochenta en su
Archivo - Sergio Aguado, Vicente Montesinos y Alfredo R. Cebrián, directivos de Cuatroochenta en su debut en el BME GrowthCUATROOCHENTA - Archivo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Cuatroochenta ha comenzado a cotizar este lunes bajo la modalidad de contratación general de BME Growth, lo que implica que la compañía tecnológica deja de cotizar en la modalidad de 'fixing' y lo hará con un periodo de sesión abierta entre las subastas de apertura (12.00 horas) y cierre (16.00 horas).

En un comunicado, Cuatroochenta remarca que este cambio se produce tras una revisión extraordinaria por parte de BME, que ha tenido en cuenta las circunstancias de las acciones de la compañía, así como su liquidez y difusión, tal y como destaca BME en su Instrucción Operativa publicada.

El director financiero de Cuatroochenta, David Osuna, ha afirmado que comenzar a cotizar en la modalidad de continuo en BME Growth representa un nuevo "paso adelante" para la compañía tecnológica especializada en soluciones cloud y ciberseguridad.

"Este cambio nos otorga una valoración de calidad, más sólida, ofreciendo una mayor transparencia a nuestros inversores y accionistas y aportando mayor liquidez al valor. Además, refrenda el trabajo y la gestión de la compañía y nos permite una mejora de nuestra visibilidad", ha asegurado.

Cuatroochenta empezó a cotizar en el índice BME Growth el pasado 20 de octubre de 2020, siendo la primera que lo hacía desde el Entorno Pre Mercado, a un precio por acción de 9,35 euros y en su primera subasta se disparó un 49,7%, hasta los 14 euros. Actualmente, las acciones de la compañía están en 24 euros.

Cuatroochenta destaca que, desde su debut bursátil, ha protagonizado varias operaciones corporativas que han contribuido a "afianzar su crecimiento orgánico y multiplicar su oferta de productos y servicios", como es el caso de las adquisiciones de Ekamat y Fama Systems y la incorporación de Sofistic Colombia.

Más recientemente, la compañía destaca que en febrero de 2021 ha recibido el apoyo del Fondo Smart de Banco Santander para sostener su estrategia de fusiones y adquisiciones, así como que el pasado 1 de marzo constituyó al 50% la sociedad Pavabits junto a Grupo Pavasal.

contador

Más noticias

15:43 Tesla sube con fuerza después de que China haya eliminado restricciones a sus coches

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad. Tesla sube ante esta noticia más de un 11% en Wall Street.

15:40 Compras moderadas en Wall Street con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

Wall Street cotiza con compras moderadas este lunes tras las ganancias del viernes y después de poner fin a una semana alcista, que estuvo marcada por los resultados de las 'big tech'. Durante las próximas sesiones, las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas junto con la Reserva Federal (Fed) y los datos del mercado laboral.

15:28 La exposición de Chengdu allana el camino a los negocios internacionales

15:20 Economía/Finanzas.- Abanca repartirá un dividendo de 1,8 céntimos a cuenta de los resultados de 2024

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Abanca ha decidido este lunes repartir un dividendo a cuenta de 39,6 millones de euros con cargo a los resultados de 2024, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

15:19 Economía/Finanzas.- Unacc y Asemecc firman con los sindicatos el nuevo convenio colectivo de cooperativas de créditos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Las patronales Unacc y Asemecc han firmado con los sindicatos el nuevo convenio colectivo de cooperativas de crédito que incluye un alza salarial del 12% a tres años, según ha informado FINE y UGT en sendos comunicados.

15:15 Abanca gana un 50,6% más en el primer trimestre y anuncia el pago de un dividendo

Abanca ha elevado su beneficio un 50,6% en el primer trimestre de 2024, hasta alcanzar los 158,4 millones de euros frente a los 105,2 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. Este resultado, que supone una rentabilidad ROTE del 13,2%, está apoyado fundamentalmente en el dinamismo del negocio retail y en el "sólido" perfil financiero de la entidad, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

15:00 ELFBAR lanza el kit de vapeo EW9000 de siguiente nivel

09:00 La formación en DigiTruck de Huawei ayuda a aumentar los ingresos, el empleo y el espíritu empresarial

14:25 Economía.- Edmond de Rothschild incorpora a tres profesionales sénior para reforzar su equipo de real estate en Europa

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Edmond de Rothschild ha incorporado a tres profesionales sénior para reforzar su equipo de gestión de inversiones inmobiliarias (REIM) en Europa, según ha informado a través de un comunicado.

14:10 La UE necesita 8 veces más puntos de recarga al año para cumplir los objetivos de CO2

La Unión Europea necesitaría ocho veces más puntos de recarga al año de aquí a 2030 para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de CO2, según revela una de las conclusiones de un estudio publicado este lunes por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (Acea).