Economía.- Grupo Indukern vende su empresa química a Ravago Group

Europa Press | 01 mar, 2021 11:27
ep el grupo indukern alcanza un acuerdo con ravago group para la venta de indukern
El Grupo Indukern alcanza un acuerdo con Ravago Group para la venta de IndukernIndukern

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Grupo Indukern ha alcanzado un acuerdo con la multinacional Ravago Group para la venta de Indukern, su empresa química dedicada a la comercialización de productos y soluciones de valor añadido para los sectores de alimentación, aromas y fragancias, farmacia y nutrición animal.

El acuerdo se ha concretado después de que el Grupo Indukern haya recibido varias ofertas interesadas en su negocio químico. La operación terminará de formalizarse definitivamente en los próximos meses, tras obtener la aprobación de las autoridades competentes.

Con esta operación, el Grupo Indukern vendería el 100% de Indukern, es decir, todo su negocio químico y plantilla a nivel global, tanto en España como en las filiales de Brasil, China, Colombia, Francia, México, Portugal y Suiza. El equipo de Indukern está formado actualmente por más de 520 profesionales, 171 de los cuales están en España.

Ravago Group es una empresa familiar, dedicada a la distribución de polímeros y químicos. Además, también desempeña labores de reciclado de plásticos y cauchos usados y productor de materiales de construcción.

Con sede en Luxemburgo y raíces en la ciudad de Arendonk (Bélgica), tiene presencia en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Latinoamérica y EE.UU. A nivel global, Ravago Group cuenta con una plantilla de más de 7.000 empleados y comercializa sus productos en más de 55 países.

En el sector químico, Ravago Group opera a través de Ravago Chemicals que está activo en los mercados CASE (Coatings, adhesives, sealants & elastomers), Life Science y Care, entre otros. La incorporación de Indukern a Ravago permitirá reforzarse mutuamente, ya que sus actividades son complementarias.

Tras esta venta, el Grupo Indukern se focalizará en desarrollar y fortalecer su posicionamiento en 'One Health', es decir, en los sectores de salud humana y animal, que tienen un papel complementario en relación al impacto sobre la salud de las personas y los animales. En ellos, el Grupo seguirá operando con sus empresas Kern Pharma y Calier.

"Tomar esta decisión no ha sido fácil porque Indukern es la primera compañía de nuestro grupo empresarial y el germen de lo que somos hoy en día, pero es un paso necesario para concentrar nuestros recursos y avanzar a la velocidad que necesitamos en nuestros proyectos e inversiones de futuro", ha señalado José Luis Díaz-Varela, presidente del Grupo Indukern.

Para Díaz-Varela, otro punto clave en este acuerdo ha sido que: "Ravago Group es una empresa familiar, con unos valores, una cultura de empresa y un modo de trabajar muy similares a los del Grupo Indukern que tiene, además, amplia experiencia en operaciones de este tipo, siendo siempre muy respetuoso con el equipo y conocimiento interno de las empresas que ha adquirido.

contador

Más noticias

07:25 Economía/Finanzas.- CaixaBank amortiza una emisión de 'CoCos' de 1.000 millones

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS) CaixaBank ha comunicado la "decisión irrevocable" de amortizar en su totalidad la emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones ordinarias --comúnmente conocida como 'CoCos'-- lanzada en junio de 2017 con un importe nominal inicial de 1.000 millones de euros.

07:22 Economía/Finanzas.- CaixaBank gana 1.005 millones hasta marzo, un 17,5% más

Abona 1.135 millones en impuestos, de los que 493 millones son del impuesto de la banca BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

07:16 Microland anuncia el estatus Global Elite Plus con Juniper Networks para lanzar la red como servicio

07:13 Economía/Finanzas.- Santander gana 2.852 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 11% más

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Santander obtuvo un beneficio atribuido de 2.852 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 11% más en euros corrientes con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

06:32 La final mundial del ICPC 2023 concluye con una espectacular exhibición de talento de programación en Luxor

06:00 Julius Baer cree que las autoridades no estabilizarán el yen porque no les interesa

El hundimiento del yen es una de las noticias que más se repite en los últimos tiempos. Este lunes marcó mínimos desde abril de 1990 frente al dólar, en 160 por dólar, y el mercado se pregunta cuánto más puede caer pero, sobre todo, si las autoridades niponas (entre ellas el Banco de Japón) piensan hacer algo para frenar esta sangría.

26 abr Trina Solar establece su récord mundial número 26 a medida que el módulo i-TOPCon tipo-n alcanza una potencia de salida de 740,6 W

05:45 26º récord mundial: la potencia de salida del módulo i-TOPCon tipo n de Trina Solar alcanza los 740,6 W

02:00 SUNRATE se asocia con YeePay para empoderar a las empresas chinas en su camino hacia la expansión global

02:00 SUNRATE se asocia con YeePay para capacitar a las empresas chinas para navegar la expansión global