airbus-vise-des-reductions-de-couts-substantielles-pour-l-a220
Airbus.
164,380€
  • 1,660€
  • 1,02%

El desastre de Boeing no impulsará demasiado a Airbus. La crisis de la fabricante, después de que su modelo 737 Max protagonice dos accidentes fatales en seis meses, puede acabar dando alas a competidoras como Airbus... pero no muchas, según el último informe de Citi.

Citi supedita sus previsiones a "la duración de la prohibición que pesa sobre el 737 Max de Boeing" en gran cantidad de países, incluyendo buena parte de la UE (Unión Europea), Canadá, China, la propia Estados Unidos...

Sin embargo, Citi recuerda que el modelo A320neo de Airbus, el competidor del 737 Max de Boeing, está agotado hasta 2024. Con todo, la firma cree que tras el desastre de Boeing, la compañía francesa anunciará un incremento de la producción del 70% que, pese a todo, empezaría a tener efectos reales a partir de 2022, "como muy pronto".

La prohibición de EEUU fue anunciada este miércoles en rueda de prensa. Trump subrayó que tanto la Administración Federal de Aviación (FAA) como Boeing "están de acuerdo con la medida", al tiempo que ha resaltado que los aparatos de este modelo que estén en vuelo llegarán a su destino y quedarán entonces en tierra hasta nueva orden.

"Los pilotos han sido notificados, las aerolíneas han sido todas notificadas. Las aerolíneas están de acuerdo. La seguridad de las personas estadounidenses y de todas las personas son nuestra principal preocupación", ha agregado.

Así, expresó sus condolencias a los familiares de las 157 víctimas del siniestro en Etiopía y en Indonesia, donde en octubre se estrelló otro modelo de este avión. En este caso murieron 189 personas. Trump manifestó que Boeing "es una compañía increíble" y ha agregado que la empresa está trabajando "muy, muy duro" para encontrar una solución. "Esperemos que tengan rápido una respuesta", ha agregado.

Noticias relacionadas

contador