ep avionesryanair 20171120122702
Aviones de RyanairRYANAIR

Ryanair ha asegurado hoy que "no tomará ninguna decisión inmediata" respecto a la operativa de su flota de aviones Boeing 737 MAX, el mismo modelo que el avión siniestrado de Ethopian Airlines, hasta conocer el resultado de las investigaciones del accidente aéreo registrado este domingo.

"No tomaremos ninguna medida en este momento", ha afirmado el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, en una entrevista con el diario 'Irish Independent'. "Necesitamos esperar a ver cuál es el resultado de la investigación", ha afirmado O'Leary, quien dijo "no estar particularmente preocupado".

La 'low cost' irlandesa, la mayor compañía de bajo coste de Europa por pasajeros, tiene previsto recibir un nuevo avión 737 MAX en abril, otras dos unidades en mayo y dos más en junio. "Nuestra primera entrega es a finales de abril. Al igual que el resto de las aerolíneas de todo el mundo, seguiremos las orientaciones de Boeing y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en el lado europeo", ha añadido.

O'Leary ha señalado que la compañía esperará las indicaciones del fabricante y de las agencias de seguridad al respecto de las investigaciones que se han iniciado sobre el accidente del avión Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines que se estrelló el domingo minutos después de despegar de Adís Abeba con 157 personas a bordo.

Se da la circunstancia de que el avión siniestrado es del mismo modelo que se estrelló el 29 de octubre de 2018 de la compañía Lion Air en el mar de Java, acabando con la vida de las 189 personas que viajaban a bordo.

La compañía Norwegian también ha señalado hoy que está "en estrecho diálogo con Boeing y que sigue las instrucciones y recomendaciones tanto de ellos como de las autoridades de aviación". La compañía noruega opera con este avión desde Irlanda a los Estados Unidos y recibió su primera entrega del 737 MAX 8 en junio de 2017.

BOEING COLABORA EN LA INVESTIGACIÓN.

Las dos 'cajas negras' del avión Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines que se estrelló el domingo minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba han sido encontradas por los investigadores que analizan el accidente aéreo, según ha informado la aerolínea etíope

Boeing, que colabora con la investigación con apoyo técnico, ha asegurado hoy que la investigación está en sus primeras fases y que no hay necesidad de emitir nuevas directrices a los operaciones de este modelo de aeronave basándose en la información conocida hasta ahora. Países como China e Indonesia ha ordenado a sus aerolíneas nacionales que dejen en tierra toda la flota de Boeing 737 MAX 8.

Por su parte, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, en sus siglas en inglés) evaluará el riesgo del modelo de aviones Boeing 737 MAX 8 tras el vuelo de Ethiopian Airlines que se estrelló este domingo minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba. En Europa, doce compañías aéreas de 10 Estados miembro de la UE operan 55 aparatos Boeing 737 MAX, cuyo uso en la Unión Europea podría verse prohibido si se determina que no es seguro, aunque fuentes comunitarias han descartado a priori este escenario.

Noticias relacionadas

contador