citigroup-supprimerait-2-000-postes-a-partir-de-janvier
Citigroup.
58,320$
  • 0,150$
  • 0,26%

Las acciones del banco Citigroup han cotizado prácticamente planas planas en Wall Street, con un leve retroceso del 0,07%, después de que la entidad estadounidense haya publicado unos resultados trimestrales mixtos: por un lado ha batido expectativas con sus ganancias pero, por otro, las ha incumplido con sus ingresos.

El beneficio por acción de Citi ha sido de 1,87 dólares respecto a los 1,80 dólares proyectados por el consenso. Además, los ingresos del grupo ascendieron a los 18.576 millones de dólares, respecto a los 18.634 millones esperados por el mercado.

Unos resultados que han sido anunciados tras la jubilación de Jamie Forese, hasta ahora presidente del gigante bancario estadounidense y que era considerado el sucesor potencial del actual consejero delegado, Michael Corbat. Citi anunció la decisión de Forese el pasado jueves.

En lo que va de 2019, Citigroup acumula subidas cercanas al 30% y rebasando a otros bancos como JP Morgan, Wells Fargo, Morgan Stanley y Bank of America en lo que a retornos en el parqué se refiere.

Tanto JP Morgan como Wells Fargo inauguraron la temporada de resultados el pasado viernes y sí batieron las expectativas del mercado.

La firma que no lo ha hecho ha sido Goldman Sachs, que también se ha confesado este lunes ante el mercado.

El beneficio de esta ha caído un 20% en el primer trimestre del año debido a que las acciones y las operaciones con bonos cayeron por la volatilidad del mercado. El banco ganó 2.180 millones de dólares, frente a los 2.740 millones del mismo periodo del año anterior.

Noticias relacionadas

contador