wall street portada bandera bolsamania
Wall Street.
39.807,370
  • -
  • -

Wall Street ha registrado suaves caídas con la mirada en Goldman Sachs y Citigroup. Ambos bancos han publicado sus cifras trimestrales después de que JP Morgan y Wells Fargo inaugurasen la temporada de resultados el pasado viernes. En este escenario, la Bolsa de Nueva York ha cerrado a la baja y el Dow Jones ha cedido un 0,11%; Nasdaq un 0,1% y S&P 500 ha perdido un 0,06%, aunque se ha mantenido muy cerca de sus máximos históricos registrados entre agosto y octubre del pasado año.

En el caso de Goldman Sachs (-3,8%), ha registrado un beneficio un 20% inferior en el primer trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior. Sus acciones lideran las ventas en el Dow Jones junto a las de JPMorgan (-1,7%).

Por su parte, Citigroup (-0,06%) ha batido expectativas con sus ganancias, pero no lo ha hecho con sus ingresos trimestrales. En conjunto, el índice bancario KBW Bank Index cae un 1%, en una jornada en la que también se ha conocido que EEUU ha multado con 1.300 millones de dólares a UniCredit por procesar pagos a Irán valorados en 500 millones de dólares.

Además, Donald Trump ha recomendado al fabricante aeronáutico Boeing (-1,1%) que arregle el modelo 737 MAX, le añada algunas cualidades adicionales y le cambie el nombre para relanzar el producto. En el sector tecnológico, Lyft, rival de Uber, ha vuelto a caer un 6,3% y acumula un descenso superior al 25% desde que comenzó a cotizar, hace apenas dos semanas.

RESERVA FEDERAL, CHINA Y EEUU

Especial atención también a la Reserva Federal (Fed) por las presiones para que baje los tipos de interés. El último en postularse en contra del banco central estadounidense ha sido (una vez más) Donald Trump. El presidente de EEUU ha afirmado que si el organismo hubiera hecho su trabajo, el Dow Jones estaría ahora entre 5.000 y 10.000 puntos más arriba.

Sobre las negociaciones comerciales entre China y EEUU, el secretario del Tesoro americano, Steven Mnuchin, ha señalado que ambas partes se encuentran cerca de alcanzar un acuerdo y que las conversaciones continúan.

Reuters ha publicado que EEUU ha retirado su demanda al Gobierno chino para que acabe con los subsidios industriales, debido a la oposición frontal de Pekín.

Por otra parte, el Comité Monetario y Financiero Internacional, órgano asesor del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, ha señalado en su reunión del fin de semana que "para proteger la expansión, continuaremos mitigando riesgos, mejorando la capacidad de recuperación y, si es necesario, actuaremos rápidamente para apuntalar el crecimiento en beneficio de todos".

En el mercado de materias, el petróleo West Texas cae un 0,6%, hasta los 63,47 dólares. Por su parte, el euro se aprecia un 0,08%, hasta 1,1309 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años se relaja hasta el 2,56%, mientras que el bono a 2 años se mantiene en el 2,4% y el bono a 3 meses en el 2,43%.

Noticias relacionadas

contador