cbgoldman5 short

Goldman Sachs ha anunciado este lunes que sus ganancias en el primer trimestre del año registraron una una caída del 20% debido a que las acciones y las operaciones con bonos cayeron debido a la volatilidad del mercado. El banco ganó 2.180 millones de dólares, frente a los 2.740 millones del mismo periodo del año anterior. Tras conocerse estas cuentas, las acciones de la entidad han cedido un 3,84% en Wall Street.

  • 20,680$
  • 1,37%

En concreto, Goldman Sachs anunció un beneficio por acción de 5,71 dólares, en comparación con los 6,95 dólares registrados en los tres primeros meses del pasado ejercicio. Pese a este descenso, el dato es mejor de lo esperado por el consenso de mercado, que estimaba se situara en los 4,89 dólares por acción.

En cuanto a los ingresos totales disminuyeron hasta los 8.810 millones de dólares, frente a los 10.080 millones, por debajo del consenso de 8.930 millones de dólares.

"Estamos satisfechos con nuestro desempeño en el primer trimestre. Nuestros negocios principales generaron resultados sólidos impulsados ​​por nuestras sólidas posiciones de franquicia. Estamos enfocados en nuevas oportunidades para crecer y diversificar nuestra combinación de negocios y atender a una gama más amplia de clientes en todo el mundo. Con la mejora del impulso en nuestras empresas, estamos seguros de que Goldman Sachs generará rendimientos atractivos para nuestros accionistas", ha dicho el consejero delegado del banco, David Solomon, en un comunicado.

Desglosando los ingresos, los correspondientes a divisas y materias primas cayeron un 11% respecto al año anterior, hatsa los 1.840 millones, mientras que los ingresos por operaciones con acciones cayeron un 24%, hasta los 1.770 millones principalmente debido a los ingresos netos "significativamente más bajos" en la ejecución de clientes de acciones, especialmente en derivados.

"Durante el trimestre, las acciones operaron en un entorno caracterizado por mejores condiciones de mercado, sin embargo, la actividad de los clientes y los niveles de volatilidad fueron menores en comparación con el cuarto trimestre de 2018", aseguran desde Goldman Sachs.

Noticias relacionadas

contador