El español Paco Ybarra, nuevo responsable mundial de Citi para banca institucional

Lleva 32 años trabajando en el banco de origen americano y sustituye a Jamie Forese

  • Engloba banca de inversión, mercado de capitales, banca privada y banca transaccional
paco ybarra
Paco Ybarra, responsable mundial de Banca Institucional de CitiCiti

El español Paco Ybarra es el nuevo responsable mundial de Banca Institucional de Citi. Esta división dentro del banco de origen americano engloba los negocios institucionales de banca de inversión y corporativa, mercados de capitales, banca privada y banca transaccional de Citi en todo el mundo. Según el comunicado interno de la entidad, estará directamente bajo el mando de Mike Corbat, consejero delegado del banco.

Ybarra toma el relevo de Jamie Forese, que ha decidido jubilarse tras 34 años en Citi. El español lleva 32 años trabajando para el banco americano y hasta ahora era director adjunto de Clientes Institucionales y director de Servicios de Valores y Mercados. En su nuevo puesto, además, también se hará cargo de la división de Japón.

El relevo se hará efectivo el próximo 1 de mayo, y Forese ayudará en la transición durante el verano. Ybarra se incorporó al banco en 1987 en España, y es uno de los financieros más reputados de la City de Londres. En octubre del pasado año, fue nombrado director adjunto del grupo de Clientes Institucionales.

Como recoge El Independiente, ha sido responsable de Derivados, Tesorería, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Renta Fija, Divisas y Productos Básicos en diferentes filiales del banco, y ha trabajado en plazas como México, Nueva York o Singapur.

Noticias Relacionadas
contador