ep fachada de la sede de grupo masmovil ubicada en madrid espana
Fachada de la sede de Grupo MásMóvil ubicada en Madrid.Marta Fernández - Europa Press

MásMóvil se ha despedido del Ibex y está a semanas de decir adiós al Continuo, sin haber repartido dividendo entre sus inversores. A partir de ahora, si el negocio lo permite, ese dividendo iría a parar a los tres fondos que se han hecho con el control del accionariado, tras la oferta pública de adquisición (OPA): KKR, Providence y Cinven. Firmas que, además, van a seguir comprando acciones. Y Bank of America (BofA) ve opciones de 'pay out' a partir de 2021, según su último informe sobre la 'teleco'. En él, también deja a la compañía sin 'rating' dado que tras la oferta ya ha iniciado el camino para dejar de ser cotizada.

  • 22,50€
  • 0,00%

BofA explica que deja sin 'rating' a la dueña de Yoigo dado el cambio de condiciones tras el éxito de la oferta de los tres fondos, que ya controlan más del 86% del accionariado de la compañía y que tienen intención de seguir comprando títulos hasta la exclusión.

En ese mismo informe, indica que, si bien para este año no contempla la opción de dividendo, sí para los dos siguientes. En concreto, tanto para 2021 como 2022, estima un 'pay out' de 1,5 euros por acción.

DISPARIDAD DE OPINIONES

Esta previsión va en línea contraria a lo indicado por los fondos en el folleto de la OPA. En él, recordaban que "la sociedad oferente no planea acordar una nueva política de dividendos respecto a MásMóvil y no tiene la intención de promover el reparto de dividendos por MásMóvil, ni remunerar a sus accionistas de otra forma en el corto y medio plazo (tres años)".

Sin embargo, su consejero delegado, Meinrad Spenger, sí dejó la puerta abierta a la retribución. De nuevo, a partir del próximo ejercicio. "En 2020 no vamos a pagar dividendo, en 2021 es muy probable que sí", según adelantó en la presentación de resultados de 2019, antes de que se iniciara la epidemia de coronavirus y cuando MásMóvil no era objeto de OPA y centraba sus esfuerzos en invertir en su red de fibra.

En su último informe, BofA también recoge sus última previsiones sobre la operadora. Estima que, este año, cierre con un volumen de ingresos de 1.862 millones de euros, que alcancen los 2.164 durante el próximo año. Y, en cuanto a su resultado, lo cifra en 187 millones este año y en 397 millones de euros de cara a 2021.

Noticias relacionadas

contador