Autores

Listado de noticias

ep torre iberdrola bilbao

Iberdrola prevé un beneficio récord y alza del dividendo en 2020 pese al Covid

Iberdrola prevé que tanto su beneficio neto como su dividendo de 2020 se incrementen, a pesar de la actual crisis por la pandemia del coronavirus. Así lo ha asegurado su presidente, Ignacio Sánchez Galán, durante la junta de accionistas, que ha realizado vía telemática. De esta forma, volvería a conseguir una rentabilidad récord, por encima de los 3.406 millones que logró en 2019.

ana botín (santander resultados anuales 2020)

La rebaja de sueldos de la banca no afectará a sus millonarios planes de jubilación

En las últimas semanas algunos de los principales directivos del Ibex han decidido dar un tijeretazo a su sueldo como medida de contención de gastos ante la actual pandemia por el coronavirus y la crisis económica que conlleva. Una medida con la que también tratan de pulsar la responsabilidad corporativa de sus empresas y que ha sido especialmente intensa en el caso de la banca. Sin embargo, no tocan todos los componentes de sus retribuciones porque, al menos de momento, quedan fuera de ese recorte las contribuciones a los planes de pensiones de sus principales espadas.

Telefónica da un respiro a su tesorería y al dividendo al aplazarse la subasta del 5G

El Gobierno ha dejado en el aire cuándo se celebrará la subasta de las operadoras de telecomunicaciones que permitirá el despliegue del 5G, el próximo salto tecnológico. La crisis del coronavirus la pospone, porque iba a celebrarse de forma inminente. De esta forma, la tecnología tendrá que esperar pero, al mismo tiempo, las compañías, como Telefónica, ganan tiempo en su propia tesorería.

ep torre de electricidad

La luz y el gas que dejen de abonar las empresas por el virus los pagaremos todos

La nueva tanda de medidas económicas del Gobierno para paliar los efectos de la crisis del coronavirus impide que los ciudadanos pierdan su suministro de luz, agua y gas durante el tiempo que dure el estado de alarma. Una medida que, de momento, deja fuera los servicios de telecomunicaciones. Además, hay más medidas para evitar que los ciudadanos y las empresas más golpeados económicamente tengan que afrontar el pago de estos recibos. Un impacto en la cuenta de resultados de las compañías eléctricas que va a tener un parachoques.