Autores

Listado de noticias

ep springfield cortefiel en eslovenia

Tendam (Cortefiel) afronta 2020 sin marcar en el calendario su fecha de salida a bolsa

Es uno de los movimientos corporativos más esperados del sector de la distribución: la vuelta al parqué de Cortefiel, desde hace unos meses rebautizada como Tendam. Una regreso con el que se especula desde hace años y que, de momento, no está marcado en el calendario. A día de hoy, según señalan fuentes conocedoras, no está prevista en el más corto plazo.

ep sedela comision nacionallos mercadosla competencia cnmc 20190821124905

Las gasistas ven escaso el hachazo suavizado de la CNMC y presentarán nuevas alegaciones

La pelea entre las empresas de distribución de gas y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) está muy lejos de terminar. El organismo presidido por José María Marín Quemada lleva meses de disputas con las compañías del sector energético por las nuevas circulares que regularán el sector, en el caso de las eléctricas, desde 2020; y del gas, a partir de 2021. Este martes, la CNMC levantó considerablemente el pie del acelerador y recortó el hachazo en la retribución prevista para la distribución del gas. Si en verano anunció una rebaja del 17,8%, ahora la ha suavizado hasta el 9,6%. Una medida que aún es insuficiente para las empresas afectadas.

ep holaluz

La cúpula de Holaluz se garantiza poder vender sus acciones si hay opa en dos años

Con sólo tres jornadas en el MAB, Holaluz se ha convertido en una de las claves bursátiles de la recta final del año. Desde que saltó al parqué el pasado viernes, su cotización ha crecido casi un 21% y ha llevado su valor en bolsa por encima de los 193 millones de euros, a pesar del traspiés de este martes, en el que perdió casi un 5% de su valor, hasta situarse en 9,4 euros por título. Del mismo modo, ha hecho crecer el valor de las participaciones de sus tres fundadores: Carlota Pi, Ferran Nogué y Oriol Vila. Los tres se han marcado un compromiso de permanencia en la comercializadora de electricidad ‘verde’ de dos años, pero se reservan excepciones, como que llegue una oferta de compra, una opa por la totalidad de la compañía.

josu-imaz-repsol

El giro verde de Repsol 'toca' a Imaz: liga su retribución variable a la descarbonización

Repsol ha iniciado el mes de diciembre anunciando que da un giro a su estrategia para volverse más verde y que va a tener que corregir a la baja el valor de activos en 4.800 millones de euros, después de impuestos. Pero no sólo cambia de estrategia y de valoración, también modifica el modelo de retribución de su consejero delegado, Josu Jon Imaz, con el objetivo de cumplir con esa transformación hacia un grupo energético libre de emisiones de CO2 en 2050.