ep recurso de la salida a bolsa de masmovil
Logo de MásMóvil en su salida a bolsa de MásMóvilMÁSMÓVIL - Archivo

La oferta pública de adquisición (OPA) de los fondos KKR, Cinven y Providence por MásMóvil ya está en marcha. Los accionistas de las 'teleco' tendrán todo el mes de agosto y, al menos, hasta el 11 de septiembre para aceptar su propuesta, de 22,5 euros por acción. Y los fondos ya han dado detalles de sus planes, a través del folleto de adquisición que ha aprobado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Uno de ellos, qué va a pasar con el dividendo.

  • 22,500€
  • 0,00%

Las tres firmas asumen en el folleto que la dueña de Yoigo no se ha caracterizado por su retribución al accionista. "MásMóvil no ha abonado ningún dividendo desde la la fecha de su salida a bolsa hasta la fecha del presente folleto", indican en el citado documento.

MISMA POLÍTICA

"La sociedad oferente no planea acordar una nueva política de dividendos respecto a MásMóvil y no tiene la intención de promover el reparto de dividendos por MásMóvil ni remunerar a sus accionistas de otra forma en el corto y medio plazo (tres años)", argumentan los fondos en su propuesta de compra.

La intención de los fondos contrasta con la intención del consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger de hace unos meses. Justo antes del pandemia de coronavirus, en la presentación de resultados de 2019, el CEO de MásMóvil abrió la puerta a iniciar la retribución a sus accionistas a partir del próximo año.

"En 2020 no vamos a pagar dividendo, en 2021 es muy probable que sí", aseguró Spenger a los medios de comunicación. Entonces, aseguró, la compañía quería ser "coherente" en el uso de sus recursos y, por ello, este año seguiría centrada en invertir para ampliar su red de fibra.

Tras aprobar el folleto, el reloj ha echado andar. Por ello, los accionistas de la compañía tendrán 43 días para aceptar o no la propuesta de los tres fondos. Es decir, todo agosto y hasta el 11 de septiembre. Pero es un plazo inicial porque podría prorrogarse bien porque lo solicitan los compradores o porque saltara una oferta competidora y los plazos se prorrogasen.

Noticias relacionadas

contador