• Algunas veces la inspiración llega tras tomar unas cervezas
Morphsuits

Nadie lo diría, pero a veces la idea más loca es la que acaba triunfando. Eso es lo que les pasó a los tres cofundadores de MorphCostumes, que tenían carreras corporativas exitosas pero lo dejaron todo para sacar adelante una idea que surgió, como muchas veces ocurre, tras unas cervezas. Así es el negocio multimillonario que nació como una broma.

Lea también: 15 libros de multimillonarios que te enseñarán a triunfar en los negocios

La empresa alcanzó ventas de 1,8 millones de dólares en su primer año

Cuando a los tres cofundadores de MorphCostumes se les ocurrió crear leotardos de licra que cubriesen el cuerpo de pies a cabeza tenían carreras corporativas exitosas. Sin embargo, la idea les pareció un buen plan y decidieron ponerla en marcha.

De esta forma, recoge BBC Mundo, los graduados de la Universidad de Edimburgo Gregor Lawson, de 36 años, y los hermanos Sematon, Fraser, de 36 y Ali de 34, decidieron crear una compañía de disfraces, Morfsuits, que ahora ha sido renombrada como MorphCostumes.

Y pese a lo alocado de la idea su instinto no les engañó, ya que la empresa alcanzó ventas de 1,8 millones de dólares en su primer año. Todo ello cuando, según el plan de negocios que se habían fijado, el objetivo era vender 20.000 trajes. Pensaron que ese sería el número máximo de personas a las que les gustaría usar uno pero se equivocaron, ya que hasta ahora han vendido unos 2,5 millones.

Lea también: El multimillonario que te reprocha estar gastando demasiado y te recomienda ahorrar

¿CÓMO SURGIÓ SU IDEA?

Los tres jóvenes tuvieron la idea al ver a uno de sus amigos vestido con uno de estos trajes de licra en una fiesta, que llamaba 'morphsuit' (traje mutante) y que había comprado en eBay. Tal y como dicen "cientos de personas querían tomarse una foto con él", por lo que ellos decidieron comprarse sus propios trajes.

No obstante, se dieron cuenta de que la tela era muy gruesa y que no permitía ver bien, por lo que decidieron mejorar el diseño y triunfaron con su idea. "Pensamos, 'podemos hacer la prueba, es algo divertido para hacer fuera del trabajo. Vamos a ver cuántos podemos vender'", ha explicado Fraser.

Lea también: ¿Cómo obtener éxito en los negocios? Ocho multimillonarios te lo explican de primera mano

Poco después comenzaron a trabajar en un prototipo. Colocaron un pedido en Alibaba y encontraron un fabricante en China que todavía hoy les hace los trajes. Lograron perfeccionar el diseño y pese a que la cara del usuario sigue tapada se puede ver bien a través de la tela e incluso beber algo.

Pese a que la cara del usuario está tapada, se puede ver bien a través de la tela e incluso beber algo

Además, una decisión clave fue colocar el nombre de su marca en la parte trasera del traje para que todos supieran quién los había hecho y, por lo tanto, pudieran comprar uno.

Pronto descubrieron que había un enorme mercado para su idea, hasta tal punto que hoy MorphCostumes tiene un volumen de ventas de más de 15 millones de dólares. Fraser es presidente ejecutivo, Gregor es director de mercadotecnia y Ali es director de operaciones.

EL MILLONARIO DE LA PUERTA DE AL LADO

De todos modos, no conviene encomendar a la suerte el que uno pueda llegar a ser millonario, motivo por el que más de una persona se ha aventurado a exponer cuáles son los grandes consejos que llevan a las personas a amasar grandes fortunas. Thomas J. Stanley y William D. Danko son los autores de uno de los libros que marca los pasos a seguir para acabar siendo “el millonario de la puerta de al lado”.

Aunque el libro fue publicado en 1996, las ideas que expone todavía están vigentes. Define al “millonario de al lado” como alguien que no hace una ostentación de riqueza. No posee un coche de gama alta, un reloj caro ni una mansión. Se trata de una persona que vive en un vecindario normal de clase media o media-baja.

De acuerdo con las estadísticas del libro, “más del 80% de los millonarios de Estados Unidos son gente corriente que ha acumulado su riqueza en una generación”. Y el factor más importante, según señalan los autores es mantener un consumo bajo. En esta línea, descartan la idea de vivir en la casa más cara y comprar el mejor coche que se puedan tener con los ingresos que se tienen.

Lea además:

Cómo Givenchy ha creado un imperio multimillonario de la moda en una década

El multimillonario Mark Cuban lo tiene claro: esta burbuja tecnológica es 'mucho peor' que la del año 2000

Eike Batista, el extraño 'multimillonario negativo' de Brasil

contador