eikebatista

El que fuera una vez el hombre más rico de Brasil, Eike Batista, se ha ganado el extraño título de "multimillonario negativo", después de que su fortuna haya pasado de 35.000 millones de dólares en 2012, a sufrir una deuda de 1.200 millones.

Según el Índice de Multimillonarios que elabora Bloomberg, los bolsillos de Eike Batista han sufrido semejante descalabro en solo dos años. El buque insignia se su inversiones era la petrolera Oleo y Gas Participações SA, que quebró en octubre del año pasado, mientras su empresa de construcción naval también entró en el llamado proceso de cobro judicial..

El importe de activos congelados de Batista es aproximadamente igual al daño que sufrieron los mercados financieros como consecuencia de los delitos de los que se acusa a Batista. Eike Batista, de 57 años, fue acusado por el regulador de valores del país por usar información privilegiada sobre su venta de acciones de la petrolera antes de que esta cayese.

Este viernes, un juez federal de Brasil ha ordenado el embargo de sus bienes de Batista.Las autoridades están valorando todos los activos financieros de Batista en Brasil, incluyendo un Lamborghini blanco y 32.490 dólares en efectivo, ordenadores y relojes, así como inmuebles, otros seis coches, su barco y sus aviones.


Leer más:

Batista, ex multimillonario, sólo tiene dinero para "los gastos del día a día".

contador