givenchy lvmh

Ricardo Tisci llegó a Givenchy en 2005 como un joven diseñador que no sabía por qué había sido contratado. Sin embargo, en una década ha transformado la marca perteneciente a LVMH.

Bernard Arnault, presidente y CEO de LVMH, empresa matriz de Givenchy. “No es suficiente tener a un diseñador talentoso”, asegura Arnault, en declaraciones a CNN Expansión. “Hay ejemplos en el mundo de la moda de diseñadores muy talentosos con excelentes marcas y a veces no funciona”, añade.

hace 10 años Givenchy sufría una carencia de sensualidad y jovialidad, dos elementos que introdujo a la marca Ricardo Tisci

Pero no es este el caso, que repasa en CNN Expansión el propio Arnault. El CEO de LVMH reconoce cómo Riccardo Tisci ha cambiado de arriba a abajo la marca. Un joven provocador que jugaba con la religión, el sexo y las referencias góticas, según le recuerda el medio hace 10 años. El propio Tisci no entendía por qué le quería Givenchy.

Según el propio Tisci, hace 10 años Givenchy sufría una carencia de sensualidad y jovialidad, dos elementos que introdujo a la marca como el joven diseñador que era.

En una década, Givenchy ha evolucionado y se ve como una marca relevante e innovadora, explica CNN Expansión, que incluye a celebridades como Kanye West o Rihanna. Aunque la marca sigue afianzándose sobre el éxito y longevidad de su historia de 623 años.

ALTA MODA EN NUEVA YORK

Todos los años Givenchy organiza el evento SS16 con las novedades de la nueva temporada. Sin embargo, en esta ocasión Tiscy ha decidido moverlo desde París a Nueva York, y la casa ofreció entradas a cientos de seguidores en redes sociales que se podrán codear con la gente más exclusiva del mundo de la alta moda.

Tisci explica que con las redes sociales, el mercado de la moda se ha vuelto más abierto, y su objetivo es abrir las puertas del todo.

El evento se celebró el 11 de septiembre, y contó con más de 80 modelos. El anuncio de la marca, cita CNN Expansión, fue: “Somos relevantes, somos atrevidos, y estamos comprometidos con el mercado estadounidense”.

Lee además:

Pronovias advierte a Mas: se irá de Cataluña si hay independencia

Consultorio de análisis técnico: Endesa, Inditex, Grifols, Gamesa, LVMH y cinco valores más bajo la lupa

contador