ep i-d el presidente y consejero delegado de aena maurici lucena y el presidente de iberia luis
A la izquierda, el presidente y CEO de Aena, Maurici Lucena, y el Presidente de Iberia, Luis Gallego.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

El gestor de la red aeroportuaria, Aena, ha suspendido la junta de accionistas prevista para el 31 de mayo, en primera convocatoria; y el 1 de abril; en segunda, como consecuencia de la pandemia de coronavirus. La junta de la compañía controlada por el Estado iba a realizarse en la sala de prensa de la Terminal 4 del madrileño aeropuerto de Barajas.

  • 126,60€
  • 1,77%

La compañía presidida por Maurici Lucena explica a la CNMV que la declaración del estado de alarma "establece limitaciones a la celebración de reuniones en espacios cerrados y a la libre movilidad de las personas". Por ello, considera que "el derecho de los accionistas a la participación en las Juntas de accionistas legalmente establecido podría verse limitado ya que no podría garantizarse la asistencia y participación telemática de todos aquellos interesados en asistir".

EL DIVIDENDO, EN EL AIRE

Además, el gestor de aeropuertos asume que "para la correcta celebración de la Junta, no es posible evitar que cierto número de empleados de la Compañía, personal de proveedores externos, etc. tengan que estar colaborando en su celebración, con el riesgo para su salud que ello podría suponer". Por ello, decide suspenderla y minimizar así el riesgo de contagio.

Aena también recuerda que una de las medidas del decreto de alarma es poder posponer las juntas hasta que finalice octubre. En concreto, indica que las cotizadas pueden ampliar el plazo de celebración "a los primeros 10 meses del ejercicio" y por eso su "consejo ha optado por dicha opción".

En cuanto a la nueva fecha, apunta que "una vez que finalice el estado de alarma y dentro del plazo de un mes, "tan pronto como el órgano de administración de la Sociedad acuerde convocar de nuevo la Junta General Ordinaria de Accionistas, se comunicará a los señores accionistas". Será ahí cuando desvele "si se mantiene o no el dividendo previsto en la Convocatoria de la Junta General de Accionistas realizada en febrero de 2020".

Noticias relacionadas

contador