ep i-d el presidente y consejero delegado de aena maurici lucena y el presidente de iberia luis
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

El gestor de la xarxa aeroportuària, Aena, ha suspès la junta d'accionistes prevista per al 31 de maig, en primera convocatòria; i l'1 d'abril; en segona, a conseqüència de la pandèmia de coronavirus. La junta de la companyia controlada per l'Estat s'havia de realitzar a la sala de premsa de la Terminal 4 de l'aeroport de Barajas.

  • 175,00€
  • 0,46%

La compañía presidida por Maurici Lucena explica a la CNMV que la declaración del estado de alarma "establece limitaciones a la celebración de reuniones en espacios cerrados y a la libre movilidad de las personas". Por ello, considera que "el derecho de los accionistas a la participación en las Juntas de accionistas legalmente establecido podría verse limitado ya que no podría garantizarse la asistencia y participación telemática de todos aquellos interesados en asistir".

EL DIVIDENDO, EN EL AIRE

Además, el gestor de aeropuertos asume que "para la correcta celebración de la Junta, no es posible evitar que cierto número de empleados de la Compañía, personal de proveedores externos, etc. tengan que estar colaborando en su celebración, con el riesgo para su salud que ello podría suponer". Por ello, decide suspenderla y minimizar así el riesgo de contagio.

Aena también recuerda que una de las medidas del decreto de alarma es poder posponer las juntas hasta que finalice octubre. En concreto, indica que las cotizadas pueden ampliar el plazo de celebración "a los primeros 10 meses del ejercicio" y por eso su "consejo ha optado por dicha opción".

En cuanto a la nueva fecha, apunta que "una vez que finalice el estado de alarma y dentro del plazo de un mes, "tan pronto como el órgano de administración de la Sociedad acuerde convocar de nuevo la Junta General Ordinaria de Accionistas, se comunicará a los señores accionistas". Será ahí cuando desvele "si se mantiene o no el dividendo previsto en la Convocatoria de la Junta General de Accionistas realizada en febrero de 2020".

Noticias relacionadas

contador