• El ministro de Finanzas empleó un bloc del hotel durante la reunión con sus homólogos
Tsakalotos_nota

El protagonista indiscutible del Eurogrupo de este martes ha sido el recién nombrado ministro griego de Finanzas, Euclid Tsakalotos. No por sus propuestas a sus homólogos de la zona euro, sino por sus notas durante la reunión, que han sido fotografiadas al término del encuentro.

En directo | Grecia busca un nuevo acuerdo: Europa evalúa los pasos a seguir

Rajoy se lía con la deuda de España y de Grecia: 'Es como si en España debiéramos 900.000 millones'

Aunque están escritas en inglés, las notas de Tsakalotos son difíciles de entender, lo que no ha impedido que surjan cantidad de comentarios y memes en Twitter, como recoge Bloomberg.

En primer lugar, están aquellos que critican la decisión del ministro de utilizar un bloc de notas de un hotel. ¿Será quizá un gesto de austeridad?

También hay quien ha intentado descifrar el contenido de las notas. "No se puede ser muy optimista cuando las propias notas de Tsakalotos dicen '... por supuesto, rechazo'", señala otro de los usuarios de la red de microblogging en uno de los tuits que ha publicado Bloomberg.

Otro de los tuits que se pueden encontrar sobre las notas del ministro destaca que lo más relevante es que escribe en inglés y tacha el contenido de las notas de "vago".

Lea también: Los memes sobre Tsipras y la crisis de Grecia

LOS MEMES DE TSAKALOTOS

Por supuesto, no podían faltar los fotomontajes sobre las notas del ministro heleno. Uno de ellos hace una lista de "Ideas para el Eurogrupo", entre las que destaca "hacer un baile", "mencionar la democracia" o "uhm".

O una lista más sincera: "Estoy nervioso. No tengo idea de qué decir. No diré nada. Quizá mañana".

Lea además:

Dijsselbloem golpea a Grecia: "Se necesita otro Eurogrupo para decidir si mantener las negociaciones"

Rajoy se lía con la deuda de España y de Grecia: 'Es como si en España debiéramos 900.000 millones'

Obama vuelve a presionar a Merkel: la Casa Blanca insiste en que Grecia debe permanecer en el euro

contador