Manufactura y construcción disminuyen en junio según INEI

Caída de manufactura cayó debido a la disminución de tejidos a -35.9%.

  • Construcción tuvo cifra negativa de -2.68%
  • INEI señala que el país ha acumulado 83 meses de crecimiento
Oscar Segura
Bolsamania | 16 ago, 2016 11:45
ingenieras infraestructura m30

Los sectores de manufactura y construcción sufren contracciones en el mes de junio, de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática, que sin embargo mostró que la producción nacional subió en 3.63%.

Las cifras del INEI revelan que el sector manufactura acumularon seis meses de contracción; por lo que el primer semestre fue de 5.36%, y junio, 0.94%. La explicación a la caída se debe a la disminución de la producción del subsector fabril no primario, entre los que destacan la elaboración de tejidos que tuvo una caída de -35.9%.

En cuanto a la construcción, a pesar de que al inicio del año la cifra fue negativa -2.68%, continuó en verde de febrero a mayo, pero en junio registró una caída de 3.78%.

En cuanto a la construcción, a pesar de que al inicio del año la cifra fue negativa -2.68%, continuó en verde de febrero a mayo, pero en junio registró una caída de 3.78%.

La disminución de la producción de este rubro se debe a la caída del consumo del cemento (-3.82%), el final de obras mineras, centros comerciales y construcción de edificios.

Sin embargo, las cifras de junio son optimistas debido al crecimiento de 3.63%, impulsadas por la minería e hidrocarburos (15.82%), telecomunicaciones (9.50%) y comercio (1.54%), informó Perú 21.

Durante el primer semestre del año, el PBI ascendió a 4.08% y el anualizado (julio 2015-junio 2016), a 4.04%. De esta forma, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señala que el país ha acumulado 83 meses de crecimiento.

Sin embargo, a pesar de la expansión de la economía en el país, hay dos sectores muy importantes que registran cifras negativas.

Lea además:

contador

Más noticias

02:00 SUNRATE se asocia con YeePay para empoderar a las empresas chinas en su camino hacia la expansión global

02:00 SUNRATE se asocia con YeePay para capacitar a las empresas chinas para navegar la expansión global

02:00 IEI anuncia una innovadora solución de visualización de papel electrónico para una comunicación sostenible

29 abr GRAMMY GO™ se asocia con Coursera para educar e inspirar a artistas a escala mundial

29 abr JA Solar consolida su asociación con Exel Solar con un acuerdo de distribución de módulos fotovoltaicos de 200 MW

29 abr CATL y Beijing Hyundai firman acuerdo estratégico sobre baterías para vehículos eléctricos

29 abr Tesla sube con fuerza después de que China haya eliminado restricciones a sus coches

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad. Tesla ha subido ante esta noticia un 15,31% en Wall Street.

29 abr Compras moderadas en Wall Street con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

Wall Street ha cerrado con compras moderadas (Dow Jones:+0,38%; S&P500:+0,32%; Nasdaq:+0,35%) este lunes tras las ganancias del viernes y después de poner fin a una semana alcista, que estuvo marcada por los resultados de las 'big tech'. Durante las próximas sesiones, las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas junto con la Reserva Federal (Fed) y los datos del mercado laboral.

29 abr Abanca gana un 50,6% más en el primer trimestre y anuncia el pago de un dividendo

Abanca ha elevado su beneficio un 50,6% en el primer trimestre de 2024, hasta alcanzar los 158,4 millones de euros frente a los 105,2 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. Este resultado, que supone una rentabilidad ROTE del 13,2%, está apoyado fundamentalmente en el dinamismo del negocio retail y en el "sólido" perfil financiero de la entidad, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

29 abr SBC Events: 'DOOM Guy' John Romero dará el discurso de apertura en la Cumbre CasinoBeats