• Según el consistorio madrileño, la decisión supone un ahorro de más de un millón de euros
fitch

Fitch deja de calificar a la ciudad de Madrid. La agencia de rating ha confirmado en un comunicado que no emitirá más calificaciones de la capital por razones comerciales, después de que el Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena haya decidido no renovar los contratos con Standard & Poor's (S&P) y con la propia Fitch.

La última calificación vigente de Fitch para la capital es de BBB+ con perspectiva estable. Con esta nota, Fitch ha decidido retirar las calificaciones "por razones comerciales", informa en un comunicado. "En consecuencia, Fitch ya no proporcionará calificaciones o cobertura analítica para la ciudad de Madrid".

Fitch ya no proporcionará calificaciones o cobertura analítica para la ciudad de Madrid

Lea también: ¿Cuál es la verdad sobre la deuda del Ayuntamiento de Madrid que dirige Manuela Carmena?

RESCISIÓN DE CONTRATOS

El pasado 5 de octubre el Ayuntamiento de Madrid anunció que no tenía previsto renovar los contratos con dos de las tres principales agencias de rating del mercado, Fitch y S&P, que venían prestando servicio al otorgar calificaciones crediticias a la ciudad.

Este miércoles, según un comunicado que recoge Efe, el consistorio de Manuela Carmena se ha reafirmado alegando que no tiene intención de emitir más deuda y, por lo tanto, puede prescindir del gasto que conllevan estos contratos, que superan los 100.000 euros.

En concreto, la vinculación contractual con estas agencias se inició en 2002. En este 2015 el coste ha sido de 50.469,12 euros con Fitch y de 56.481,55 euros con S&P.

Lee además:

Manuela Carmena y su sorprendente decisión de romper con las agencias de calificación

Manuela Carmena devuelve 50 coches oficiales para ahorrar 300.000 euros

Carmena: 'No habrá vinculación con Podemos en las generales

Carmena responde a un ciudadano que le reprocha sus vacaciones

contador