ep el presidente de la comision nacional del mercado de valores cnmv rodrigo buenaventura canino a
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura Canino.Eduardo Parra - Europa Press

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha puesto en marcha un punto de contacto específico y único para atender las consultas de compañías que quieran conocer en más detalle los requisitos asociados con salir a cotizar.

La CNMV quiere facilitar a las empresas y a sus accionistas significativos, que estén pensando en una posible cotización de sus acciones, un canal especial de información sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con las salidas a bolsa como requisitos legales, trámites... Según ha informado el regulador hoy en un comunicado, los interesados que deseen remitir sus consultas a la CNMV deberán dirigirse al Departamento de Mercados Primarios a través del correo electrónico [email protected].

La consulta deberá incluir determinados datos de contacto del remitente y "exponer su contenido de una manera clara y precisa", y se le dará respuesta escrita a través de correo electrónico.

La CNMV ha subrayado que, con esta medida, refuerza su compromiso con el impulso de los mercados de capitales como fuente de financiación para la recuperación económica, que supone una de las cuatro líneas estratégicas fijadas por el organismo para el período 2021-2022. Además, es uno de los compromisos incluidos en el Plan de Actividades del organismo para 2022.

Noticias relacionadas

contador